TEMAS DE HOY:

Último: Se levanta el bloqueo del relleno de Villa Ingenio en El Alto

El alcalde de El Alto, Eliser Roca, confirmó la firma de un acta de entendimiento con los comunarios de Ingenio. Tras tres días de conflicto, se determinó levantar la medida y normalizar de inmediato el recojo de basura.

Foto: reunión de alcalde con comunarios (Daniel Mamani RED UNO)
El Alto

Escuchar esta nota

La Alcaldía de El Alto y los comunarios de Ingenio alcanzaron un acuerdo que permitió levantar el bloqueo instalado en el relleno sanitario de Villa Ingenio, medida que se mantenía desde el miércoles y que impedía el ingreso de los vehículos encargados del traslado de residuos.

El alcalde de El Alto, Eliser Roca, confirmó que ambas partes suscribieron un documento de entendimiento en presencia de representantes de la Defensoría del Pueblo.

“Ya hemos llegado a un feliz acuerdo. Como siempre los alteños trabajamos unidos”, afirmó la autoridad municipal.

Conformarán mesas de trabajo

Entre los compromisos alcanzados se encuentra la conformación de distintas mesas técnicas para atender las demandas planteadas por los pobladores del Distrito 13.

Roca señaló que uno de los principales temas será la contaminación generada en torno al relleno sanitario, incluyendo el manejo de lixiviados.

“Ya hemos conformado comisiones en diversos temas que realmente afligen a los hermanos. Es cierto el tema de la contaminación, por ejemplo, que es tan importante que debemos dar solución”, manifestó.

Las mesas de trabajo comenzarán a funcionar desde el lunes 21 de septiembre, con participación de representantes municipales y sociales.

Recojo de basura se normaliza de inmediato

El alcalde aseguró que, tras el levantamiento de la medida de presión, el servicio de recolección de residuos debe reanudarse inmediatamente en la ciudad de El Alto.

“Hoy mismo tienen que trabajar”, afirmó Roca al ser consultado sobre cuándo se normalizaría el servicio.

El acuerdo permitirá despejar el ingreso al relleno sanitario después de tres días de bloqueo, periodo durante el cual varios vehículos de recolección no pudieron descargar los residuos.

Próxima evaluación será dentro de un mes

Roca informó además que las comisiones conformadas realizarán una nueva reunión conjunta dentro de aproximadamente un mes para evaluar el cumplimiento de los compromisos y los avances alcanzados.

 


Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios