El Ministerio Público completó la posesión de sus fiscales departamentales con la designación de Gabriel Quiroga y Adriana Rodríguez. El fiscal general José Armando Urioste, les encomendó contribuir a recuperar la confianza ciudadana.
20/10/2026 12:51
Escuchar esta nota
El fiscal general interino del Estado, José Armando Urioste Viera, posesionó este martes a Gabriel Quiroga Vargas como fiscal departamental de La Paz y a Adriana Rodríguez Melena como fiscal departamental de Pando, en cumplimiento de la Resolución 0021/2026 de designación de fiscales departamentales.
El acto se realizó en la ciudad de Sucre, de manera presencial con Quiroga y mediante una conexión virtual por Zoom con Rodríguez. Ambos fueron posesionados después de no haber podido asistir el lunes al acto en el que asumieron funciones otros siete fiscales departamentales.
Durante el juramento, Urioste encomendó a las nuevas autoridades la tarea de contribuir a la transformación institucional y recuperar la confianza de la ciudadanía.
“Les encomiendo esta noble función, pidiéndoles el compromiso para sacar adelante este proyecto tan grande de limpiar la cara del Ministerio Público y dar a la ciudadanía la seguridad jurídica de que el Ministerio Público es el principal defensor de la sociedad”, expresó.
El fiscal general interino también les pidió seguir las directrices institucionales y cumplir los objetivos establecidos para fortalecer el trabajo del Ministerio Público.
Con estas posesiones, Quiroga y Rodríguez asumen sus funciones como fiscales departamentales transitorios de La Paz y Pando, respectivamente.
