Cargando...
Cargando...
Cargando...

29/10/2021 - 16:15

Internacionales

Vacuna Pfizer es aprobada por la FDA para ser aplicada a niños de entre 5 y 11 años de edad

La Federación de Alimentos y Fármacos ha dado a conocer su decisión tres días después de que un comité científico de ese organismo recomendara el uso de las dosis en los menores de ese grupo poblacional

Cargando...
EE.UU.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó este viernes el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer para menores de entre cinco y once años. El martes de esta semana, durante una reunión, los asesores en materia de vacunas de la FDA votaron unánimemente por el uso de esta vacuna en menores, pidiendo se de la autorización de emergencia de la vacuna, que implica el uso de un tercio de la dosis, utilizada para personas de 12 años o más.

No obstante, Pfizer afirma, mediante un ensayo clínico demostró fehacientemente que su vacuna proporciona más de un 90% de protección contra la enfermedad sintomática entre los niños, incluso con un tercio de la dosis, y la empresa espera que esta dosis más baja reduzca el riesgo de cualquier efecto secundario.

Ahora este tema está sobre la mesa, por lo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Los asesores en materia de vacunas de los CDC, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización, se reunirán el 2 de noviembre para debatir si recomiendan el uso de la vacuna entre los niños estadounidenses. Después, la directora de los CDC, Dra. Rochelle Walensky, tomará la decisión final sobre su uso.

Cargando...

La Casa Blanca dice que ya tiene un plan para distribuir las vacunas a los niños más pequeños, lo que significa que podrían administrarse tan pronto tengan el visto bueno de los CDC. Por su parte la FDA indicó en su página web que basó su autorización en la efectividad de esta vacuna, que es de un 90,7% para prevenir el Covid-19 entre los niños del citado grupo de edad y citó también un estudio que señala que no se han detectado efectos secundarios graves.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...