PUBLICIDAD

VIDEO: Beatifican a Carlo Acutis, el influencer de Dios

Adolescente italiano que murió en 2006 a los 15 años, ha sido beatificado este sábado, su cuerpo intacto ha sido expuesto para veneración de los fieles quienes han quedado perplejos 

10/10/2020 13:35

Roma

Escuchar esta nota

Este sábado 10 de octubre ha sido beatificado Carlo Acutis, un joven influencer y miembro de la generación millennial que dedicó su corta vida a ser herramientas en las manos de Dios y llegar con el mensaje celestial a todos los feligreses. Carlos falleció el 12 de octubre de 2006 debido a la leucemia que padecía, lo sorprendente es que ahora su imagen que se encuentra intacta, será venerada con tenis, jeans y suéter.

El joven nacido Londres pero criado al norte de Italia, manifestó una devoción absoluta por la palabra de Dios y falleció a los 15 años víctima de una enfermedad terminal, dejando un profundo legado que se ha convertido en ejemplo de evangelización de la Iglesia Católica.

Carlo Acutis utilizaba las nuevas tecnologías, entre ellas las redes sociales, para difundir la tradición católica; sin embargo, lo que más llama la atención es que el cuerpo del chico se encuentra intacto a 14 años de su fallecimiento.

La vida de Carlo Acutis está llena de historias que han captado la atención mundial. Nació en una familia poco creyente, pero desde muy temprana edad manifestó una fe muy especial en Dios, aunque sus padres no eran devotos. Se conoció que desde pequeño le encantaba rezar el rosario y después de hacer su Primera Comunión, a los 7 años, asumió una vida activa yendo a misa con mucha frecuencia y confesándose semanalmente.

Luego mostró interés por las peregrinaciones, lugares santos y los sitios donde se asegura que han ocurrido los milagros eucarísticos. Sus padres se convirtieron en practicantes activos de la fe cristiana gracias a él.



Hace pocos días la fotografía del cuerpo Carlo Acutis se hizo viral en las redes sociales cuando las autoridades eclesiásticas de la ciudad de Asís, decidieron exponerlo en un féretro de vidrio para mostrarlo ante los feligreses con sus jean, zapatos de goma, sudadera y un crucifijo entre sus manos. Su cuerpo se veía incorrupto, lo que despertó la curiosidad de propios y extraños.

Sin embargo, en declaraciones recientes a ACI Prensa/, el rector del Santuario del Despojo, en Asís, Carlos Acácio Gonçalves Ferreira, explicó que el cuerpo de Acutis “se encuentra en un estado muy íntegro, no intacto, pero íntegro. Conserva todos los órganos”.

Indicó que se han hecho trabajos sobre el rostro, y es bonito que por primera vez en la historia se podrá ver a un santo vestido con pantalones jeans, zapatillas de deporte y sudadera. Eso es un gran mensaje.

Podemos sentir su santidad no como una cosa lejana, sino como algo al alcance de todos porque el Señor es Señor de todos”, expresó.

Será hasta el próximo 17 de octubre que cierren la tumba, localizada en el Santuario de la Expoliación de Isis.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Kuma

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

PUBLICIDAD