Cargando...
Cargando...
Cargando...

22/08/2021 - 11:01

The narigón show

Ángela Castro, una atleta con garra, pasión y convicción

"Las grandes obras son hechas no con la fuerza, sino con la perseverancia", sin lugar a dudas para la atleta olímpica boliviana no ha sido nada fácil, pero hoy por hoy es un ejemplo a seguir del deporte nacional

Cargando...
Bolivia

Ángela Castro nació en La Paz el 21 de febrero de 1993 es una atleta boliviana con una trayectoria intachable.Actualmente es poseedora del récord nacional boliviano en marcha femenino de 20 km con un tiempo de 1’30″33.3​4​

En 2011 obtuvo medalla de plata en 10 km en el Campeonato Sudamericano de Colombia. En el 2016 fue la abanderada de Bolivia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Allí logró el puesto 18 en la prueba de 20 kilómetros marcha con un cronómetro en 1h31:34.5​ En el 2017 quedó en el vigésimo tercer puesto en 20 km marcha en el Mundial de Londres. En los Juegos Bolivarianos de 2017 obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 20 km marcha con un tiempo de 1:34:05.1​, y en 2021 completa los 20 kilómetros de marcha olímpica en Tokio.

Sentada en la testera del programa, Ángela Castro expresa los sentimientos por los que un atleta atraviesa cuando es parte de una competencia, si bien el estado físico es importante, estar psicológica y emocionalmente estable es la clave para alcanzar el éxito. 

Cargando...

Con la atleta boliviana aprendimos que la preparación deportiva es un proceso que se expresa en la búsqueda de un nivel superior de desarrollo de las capacidades humanas y de habilidades. Ángela expresó además que la evaluación del estado de ánimo, como componente de la esfera emocional, debe considerarse un problema complejo, que exige la atención profesional durante todo el tiempo de entrenamiento.

El final del programa tuvo su momento emotivo cuando Gloria, la madre de Ángela, sube al escenario y expresa desde el corazón lo orgullosa que se siente de su hijo, por todo lo que ha logrado hasta ahora y frente a la pantalla aconsejó a Ángela que siga adelante, que no se rinda por nada, que está segura que logrará todo lo que se proponga. Las lágrimas no se dejaron esperar por el sentimiento compartido entre todos en el set.

Cargando...

Bolivia tiene deportistas bien calificados en distintas disciplinas, quizá nos haga falta invertir un poco más en el deporte y centrarnos en que éste también nos da alegrías significativas al dejar el nombre del país en alto. Ahora la marchista boliviana entrenará duro para los próximos juegos olímpicos a realizarse en Paris, Francia 2024.

 

 

 

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...