Abogada de Fernando Cerimedo, sostuvo que Beller habría aprovechado su relación con su defendido para acercarse al Ejecutivo y buscar espacios de influencia. La jurista no presentó pruebas que respalden esta acusación durante la entrevista.
19/08/2026 23:09
Escuchar esta nota
La abogada Margarita Arce, parte de la defensa de Fernando Cerimedo, afirmó que Nadia Beller habría utilizado la relación que mantuvo con su defendido como una vía para intentar “infiltrarse” en el Gobierno y acceder a espacios de decisión.
Arce presentó esta versión como una de las hipótesis que maneja la defensa frente a las acusaciones de Beller contra Cerimedo, actualmente investigado por tentativa de feminicidio.
“Nosotros consideramos que la señora Nadia lo utilizó como una táctica para poder infiltrarse en el Gobierno”, aseguró la abogada durante la entrevista.
La afirmación corresponde exclusivamente a la versión de la defensa y, en el material proporcionado, no se presentaron documentos ni otros elementos que demuestren que Beller haya buscado infiltrarse o desestabilizar al Ejecutivo.
Defensa habla de un supuesto interés en espacios de poder
Según Arce, la relación entre Beller y Cerimedo habría tenido inicialmente componentes personales y de colaboración política.
La jurista sostuvo que Beller conocía organizaciones sociales y habría ayudado a Cerimedo a comprender determinados escenarios políticos en Bolivia. Sin embargo, planteó que detrás de esa colaboración habría existido, según su interpretación, un interés por acercarse al Gobierno y participar en decisiones.
La abogada incluso afirmó que Beller habría sentido “despecho” por no haber logrado ingresar al Ejecutivo en la forma que esperaba.
Arce vincula su hipótesis con Evo Morales
La defensa fue más allá y sostuvo que el supuesto intento de infiltración tendría también un componente político relacionado con Evo Morales.
Según Arce, Cerimedo habría participado en estrategias destinadas a lograr la captura del expresidente y Beller, por sus antiguos vínculos políticos, habría buscado perjudicar esas acciones.
“Ella ha retomado, se ha infiltrado dentro de este Gobierno para poder desestabilizar el Gobierno y poder dar un golpe al Gobierno desde adentro”, afirmó Arce.
La abogada no presentó durante la entrevista pruebas que demuestren esa supuesta estrategia ni una coordinación de Beller con Morales o con personas de su entorno.
Defensa dice que relación sentimental terminó en febrero
Arce reconoció que Cerimedo y Beller mantuvieron anteriormente una relación sentimental, aunque aseguró que esta habría terminado aproximadamente en febrero.
Según su versión, posteriormente continuaron manteniendo contacto por asuntos de trabajo, información política y organizaciones sociales.
La defensa sostiene que Beller habría brindado recomendaciones y datos relacionados con organizaciones sociales y asuntos políticos, además de sugerencias sobre algunas normas.
Continuaron en contacto pese al fin de la relación
La propia entrevista revela que Cerimedo y Beller mantuvieron comunicaciones después de la supuesta ruptura sentimental.
Arce afirmó que Beller enviaba a Cerimedo información que ella describía como de “inteligencia” y que ambos mantenían conversaciones relacionadas con temas políticos y laborales.
Incluso, la abogada reconoció que Cerimedo acompañó a Beller a una clínica el día anterior al ataque cuando ella presentó malestares de salud.
Mira la programación en Red Uno Play
