Cargando...
Cargando...
Cargando...

24/06/2022 - 09:01

El mañanero

Resultado de guantelete prueba que Misael Nallar disparó un arma

El comandante de la Policía, general Jhonny Aguilera, informó de los resultados de la pericia y espera que en las próximas horas Misael Nallar y otros dos aprehendidos sean llevados a su audiencia cautelar.

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

El Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) confirmó que una prueba de guantelete a la que fue sometido Misael Nallar Viveros arrojó positivo a restos de pólvora en su mano.

Tras el resultado, significa que quienes estaban armados abrieron fuego para acribillar a los policías Eustaquio Olano y Alfonso Chávez, además del voluntario del Gacip, José David Candia, el pasado martes, 21 de junio, en la comunidad El Cuchi en el municipio de Porongo, Santa Cruz.

“La existencia de nitritos y nitratos (en sus manos) son positivos, eso quiere decir que él ha actuado con un arma de fuego. A partir del estudio que hemos realizado en su humanidad hemos logrado encontrar diversidad de puntos, este estudio ya ha sido puesto en conocimiento del Ministerio Público”, informó el comandante general de la Policía Boliviana Jhonny Aguilera Montecinos.

Los resultados de la prueba de lunge de la parafina o método parafinoscópico, fueron entregados la tarde del jueves (23 de junio) a la Fiscalía y se adjuntó como evidencia.

La comisión fiscal compuesta por los fiscales Marcos Arce y Luis Alba, junto a efectivos de la Felcc, recibieron las declaraciones de los cuatro detenidos que hicieron uso de su derecho constitucional y guardaron silencio. Por lo que, la comisión de fiscales ordenó la aprehensión y presentaron imputación contra los detenidos por delito de asesinato.

Actualmente, la Policía sigue realizando rastrillajes en diversos puntos del país en procura de capturar a dos colombianos señalados como guardaespaldas de Nallar Viveros, quienes supuestamente dispararon de forma directa contra los policías hasta acabar con sus vidas.

Cargando...

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...