Cargando...
Cargando...
Cargando...

15/08/2021 - 12:39

The narigón show

VIDEO: Escalando hacia la cima con Bernardo Guarachi

Con las siete cimas conquistadas en todo el mundo, podría decirse que el montañista boliviano ha cumplido, pero él asegura que la montaña siempre lo seguirá llamando, y la escalará hasta el último momento

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

Bernardo Guarachi, nació en La Paz el 14 de enero de 1953 y es un montañista excepcional y además guía de montaña. Es el primer boliviano que realizó el ascenso al Everest1​2​ en 1998 y el 9 de enero de 2020 culminó con las Siete Cumbres más altas de cada uno de los sietes continentes.

Su romance con las montañas empezó en 1973, cuando volvió a Bolivia, luego de una década de haber vivido en Chile. Ya en su tierra consiguió trabajo en una agencia de turismo, acompañando grupos de montañistas, entonces se apasionó por este deporte, y estuvo trabajando así hasta 1977, cuando decidió realizar el ascenso del nevado Sajama, por lo que lograda esta hazaña fue invitado a Europa para capacitarse en montañismo, invitación que se extendió por 4 años, para luego volver a su amada Bolivia.

The Narigón Show, movió todo para poder tener en el escenario del programa al hombre de 68 años que se ha convertido en el primer bolivianos en obtener la marca mundial "Seven Summits" que solo lo han logrado 231 escaladores, además de haber escalado más de 100 veces el Illimani y como 40 veces el Sajama.

Cargando...

La infancia de Bernardo no fue nada fácil, se crió con una familia sustituta hasta que a sus 20 años, tras el golpe de estado de Pinochet, tuvo que volver a Bolivia. El se trazó una meta, que a pesar de todos los obstáculos que la vida misma le puso en el camino, logro vencer con perseverancia y pasión.

Más allá de todo lo vivido, entre tristes momentos y aquellos que engrandecen el corazón y el alma, Bernardo también posee ese lado de humor y alegrías, que compartió en el programa con todos los presentes.

Cargando...

Bernardo ha demostrado con los años, que todo es posible cuando llevas una vida ordenada, donde planificas cada hazaña, para que ésta quede enmarcada en los logros personales. Y más aún cuando intentas conectarte con la naturaleza, en este caso, las montañas, ya que al ser un mundo puro, debes llegar limpio con energías positivas que logren una fusión entre la tierra y el ser interior de cada uno.

 

 

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...