Cargando...
Cargando...
Cargando...

23/10/2021 - 10:15

Salud

Sedes informa sobre la situación de los casos de Covid-19 en Santa Cruz

El informe epidemiológico indica que son 237 nuevos casos que se han reportado en la ciudad de Santa Cruz, de los cuales se ha presentado uno de óbito lamentablemente

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

De acuerdo al informe sobre la situación de los casos de Coronavirus en Santa Cruz. el coordinador de Redes Urbanas del Sedes,, Jorge Quiroz, dio a conocer que el índice de positividad es de un 9%. De los 237 casos reportados este viernes, 122 son de sexo femenino y 115 de sexo masculino.

Por otra parte hay que recalcar que se han recuperado del Covid-19, 68 personas en total, las mismas que se encuentran bien, están retornando a sus domicilios y podrán volver a sus actividades. El índice ocupacional en este momento en cuidados intensivos es del 28% y en cuidados intermedios del 34%. 

Un total de 53 personas permanecen bajo respiración asistida, intubadas, luchando contra el virus, y recibiendo la atención necesaria por todo el personal de salud que se encuentra luchando en primera línea, ayudando a la población para poder vencer las complicaciones que les lleva a tener el Covid-19.

Cargando...

El Sedes seguirá con la vacunación a menores entre 16 y 17 años este fin de semana, para lo cual se abrirán dos puntos más de inmunización en el Servicios Público de Salud, uno estará en la EMI y el otro en la Udabol, en los horarios de 8;00 am a 12:00 pm y por su parte, de la seguridad social a cuarto plazo, la Caja Nacional de Salud de la Villa 1 de Mayo, La Caja Petrolera de Salud Guaracachi y la caja de Salud Cordex, igual en una jornada de 8:00 am a 12:00 pm.

El día domingo Fexpocruz abrirá sus puertas de 08:00 a 14:00 horas. Estos puntos de fin de semana se abocarán a aplicar la primera dosis de Pfizer a adolescentes entre los 16 y 17 años de edad y a los que requieran la segunda o tercera dosis de la AstraZeneca a quien acuda voluntariamente y sea mayor de 18 años y así respectivamente a los que les falta segunda dosis de las otras vacunas podrán hacerlo también.

El Sedes recomienda acudir a los diferentes puntos de vacunación y concreten el esquema de vacunación contra el Covid-19, sin dejar de mantener las medidas de bioseguridad recomendadas.  

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...