Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

27/10/2022 - 12:37

Tecnología

Científicos chinos anunciaron que lograron controlar el cerebro de cinco aves

Redacción

Ligia Portillo

Científicos chinos anunciaron que lograron controlar el cerebro de cinco aves. Foto: Imagen referencial: Imagen de Jay Patel en Pixabay
Cargando...
China

Científicos chinos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Shandong  dieron a conocer que han logrado controlar la mente de 5 aves, por medio de electrodos alimentados por una batería solar, es decir que han convertido a una paloma viva en un cyborg, que es guiada durante el vuelo.

El sistema genera una corriente débil, generando estímulos a ciertos nervios de paloma, haciendo que el pájaro obedezca. La señal de control fue transmitida por radio, según DigitNews.

Para obtener energía durante los experimentos, se implantaron electrodos en el cerebro del ave y se utilizó una batería solar del tamaño de la mitad de la pantalla de un teléfono inteligente, así como una pequeña batería de litio que se cargaba de la primera.

En los experimentos, un panel solar del tamaño de la mitad de la pantalla de un teléfono inteligente se ató al dorso de una paloma para alimentar el dispositivo de control en su cabeza. Los científicos pudieron controlar a las aves durante dos horas.

En total, cinco palomas participaron en la prueba de la tecnología y siguieron los comandos con un 80-90 % de precisión. No obstante, las aves a veces se distraían debido al cansancio o a factores imprevistos en el aire.

Según los científicos, el rendimiento del sistema se puede incrementar con ayuda de inteligencia artificial y mejorando los paneles solares. 

Cargando...

No te pierdas las últimas noticias del mundial Qatar 2022
reduno.com.bo/deportes/destino-qatar

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...