Cargando...
Cargando...
Cargando...

11/12/2023 - 10:21

El gesto inesperado de Milei al detener la caravana presidencial para acariciar a un perro

Cabe decir que este inesperado gesto del presidente de Argentina no sería nada nuevo en él, puesto que es conocido que el mandatario tiene un gran cariño por los canes.

Javier y Karina Milei junto al perro en Buenos Aires | Especial
Cargando...
Buenos Aires, Argentina

En una inusual muestra de afecto hacia los animales, el flamante presidente de Argentina, Javier Milei, interrumpió el estricto protocolo presidencial el pasado domingo 10 de diciembre. Después de asumir la presidencia en el Congreso, Milei decidió detener el auto que lo trasladaba hacia la Casa de Gobierno para saludar a sus seguidores y, sorprendentemente, a un perro que se encontraba alejado de su dueña.

Este gesto reveló una vez más el aprecio del economista ultraliberal de 53 años por lo que él llama sus “hijos de cuatro patas”. Milei, conocido por su discurso liberal y reformista, destacó en repetidas ocasiones durante su campaña presidencial el amor que siente por sus cuatro mastines clonados.

El economista invirtió la considerable suma de 50 mil dólares para clonar a su perro original, Conan, quien fue su fiel compañero desde 2004 hasta su fallecimiento en 2017. Milei ha descrito a Conan como uno de sus amigos más cercanos y confidentes, siempre leal y apoyo incondicional.

La empresa de clonación a cargo del proceso aseguró que el resultado fue al menos cuatro “nietos” de Conan, a los cuales Milei nombró Murray, Milton, Robert y Lucas, en honor a sus ídolos economistas, incluido Milton Friedman.

Cargando...

Javier Milei y sus perros clonados.

El desvío del protocolo presidencial para saludar afectuosamente a un golden retriever en el trayecto hacia la Casa de Gobierno se llevó a cabo mientras Milei se desplazaba en un auto descapotable, acompañado por su hermana y principal asesora, Karina Milei, a quien cariñosamente apoda ‘El Jefe’

En su primer discurso como presidente, el líder libertario anunció su compromiso con un ajuste de “shock” para abordar los desafíos económicos que enfrenta el país, tales como la alta inflación, el déficit fiscal y los elevados niveles de pobreza. Aunque su enfoque político ha generado controversia, la singular muestra de afecto hacia el perro evidencia la dualidad entre la figura pública y la aparente ternura hacia sus leales compañeros caninos.

El presidente y su amor por los perros

Cargando...

Cabe decir que este inesperado gesto del presidente de Argentina no sería nada nuevo en él, ya que es conocido que el mandatario tiene un gran cariño por los perros.

De hecho, durante la juramentación del domingo 10 de diciembre, llamó la atención que el bastón presidencial de Javier Milei tenga tallado los rostros de sus canes: Murray, Milton, Robert, Lucas y Conan.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
TEMAS RELACIONADOS
Cargando...
Cargando...