Cargando...
Cargando...
Cargando...

16/01/2023 - 13:06

Ucrania

Ascienden a 40 los muertos por el ataque ruso a un edificio civil en ciudad ucraniana

Las autoridades de Dnipró declararon tres días de luto por las víctimas de este misil.

Uno de los edificios alcanzado este fin de semana por un misil ruso en Dnipro (Ucrania). EFE/EPA/Oleg Pertasyuk
Cargando...
Leópolis, Ucrania

Las víctimas mortales por el lanzamiento de un misil ruso contra un edificio residencial en la localidad de Dnipró se elevan a 40, entre ellas tres niños, mientras que 46 personas permanecen desaparecidas tras el ataque, que ha causado 75 heridos.

Según han informado este lunes fuentes del Servicio Estatal de Emergencias, un total de 39 personas pudieron ser rescatadas con vida, entre ellas seis menores de edad, tanto que los psicólogos del servicio de emergencias han prestado asistencia a 98 damnificados y los servicios municipales han retirado más de 8.000 toneladas de escombros y 41 vehículos dañados.

En el ataque ruso lanzado durante la tarde del pasado sábado contra esta ciudad de un millón de habitantes ubicada en el centro de Ucrania, un edificio residencial recibió el impacto de un misil de largo alcance Raduga KH-22, diseñado para ser utilizado contra portaaviones y su flotilla de escolta y que puede llevar tanto ojivas convencionales como nucleares, informa la agencia EFE.

Las autoridades de Dnipró declararon tres días de luto por las víctimas de este misil, que destruyó un total de 72 apartamentos correspondientes a dos bloques de escaleras y dejó daños en más de 230 viviendas.

Cargando...

Nuevos ataques en Zaporiyia

También esta madrugada, tres personas, dos de ellas niños, han resultado heridas en un nuevo ataque con misiles rusos en la región ucraniana de Zaporiyia.

Fuentes locales confirmaban que los heridos, entre ellos un niño de 9 años y otro de 15, están hospitalizados.

Por su parte, el jefe de la administración regional militar Oleksandr Starukh, informaba que Rusia "lanzó un ataque con cohetes contra el centro regional y los suburbios".

Cargando...

"Hay destrucción de infraestructura civil, residencial e industrial. Se recibió información sobre varios heridos leves. Todos los servicios relevantes están en el sitio", publicaba a primera hora de la madrugada de este lunes en su cuenta de Telegram.

En la misma red social, el secretario del ayuntamiento de Zaporiyia, Anatoliy Kurtev, concretaba el número de heridos, tres, y su traslado al hospital para recibir atención médica.

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...