Cargando...
Cargando...
Cargando...

28/04/2022 - 13:16

Ucrania

Militares sitiados en Mariúpol piden una evacuación como la de 1940 en Dunkerque

La solicitud fue realizada por el comandante de la 36ª brigada de marines de las Fuerzas Armadas Ucranianas (FAU),

Cargando...
Ucrania

Los militares ucranianos que permanecen sitiados por las tropas rusas en la planta siderúrgica de Azovstal, en la ciudad costera de Mariúpol, "prácticamente borrada de la faz de la tierra", han pedido que se les evacúe siguiendo el procedimiento de "extracción" que se empleó en Dunquerke (Francia) en 1940, durante la II Guerra Mundial.

El llamamiento fue realizado por el comandante de la 36ª brigada de marines de las Fuerzas Armadas Ucranianas (FAU), Serhiy Volynsky, uno de los cerca de medio millar de militares ucranianos que permanecen cercados en las instalaciones de la planta de Azovstal. Si no, dijo "la gente simplemente morirá aquí", los heridos por falta de asistencia y los vivos, en combate.

Imagen de las instalaciones de la metalúrgica Azovstal, donde permanecen atrincherados un millar de soldados ucranianos cercados por tropas rusas.

"Llevamos 62 días luchando con un cerco completo, ahora estamos en la planta de Azovstal, realizando tareas junto con unidades del regimiento de Azov y otras unidades que han sido cercadas debido a las hostilidades en Mariúpol", dijo Volynsky en un mensaje de video publicado en su página de Facebook y sobre el que informa Interfax-Ukraine.

El comandante indicó a EFE que en este momento "hay más de 600 hombres heridos" en su grupo "con diferentes niveles de dificultad. Realmente necesitan ayuda médica: no hay instalaciones, ni medicamentos, ni personal para ayudarlos", agregó. También resaltó que hay civiles heridos a los que están ayudando en lo que pueden. 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...