DEPORTES

Red Uno Bolivia.- Colombia comenzó el Mundial Rusia ante Japón con mal pie desde que anunció la ausencia de James por causa de una fatiga muscular, y se incrementó  con la tempranísima expulsión de Roca Sánchez apenas en el tercer minuto por una clara mano en el área, lo cual les  brindó el primer gol de los Nipones sobre los Cafeteros, en una suerte de revancha a la goleada recibida por Japón en Brasil hace cuatro años (1-4). Shinji Kagawa anotó el penalti al centro del arco en el Mordovia Arena.

Los Cafeteros lograron el empate a los 39 minutos con un gran tiro libre de Juanfer Quintero, pero ni el ingreso de James Rodríguez, ni los intentos de Falcao, de quien se esperaba aprovechara su participación en este Mundial, pudieron con el dominio de los japoneses los segundos 45 minutos.

En los 73′ los japoneses sentenciaron el partido con tiro de Yuya Osako quien aprovechó una salida exagerada de David Ospina y marcó el gol de la victoria para Japón.

También le puede interesar: Mundial Rusia 2018: El  VAR definió victoria de Suecia sobre Corea del Sur (1-0)

Colombia sucumbió ante el equipo supuestamente más débil del grupo H, en un partido que significó la primera roja de la Selección en su historia mundialista (18 partidos); y la segunda más rápida de la historia luego de la del uruguayo Batista que recibió la tarjeta ante Escocia en México 1986, antes del primer minuto de partido.

Compártelo en redes sociales