La fraternidad alista sus mejores coreografía para el Carnaval de la Concordia 2022.
17/02/2022 11:12
Escuchar esta nota
"Me encantan los bailes folclóricos, por eso vine", afirmó una joven alemana durante uno de sus primeros ensayos con la fraternidad Tinkus Cochabamba, que se alista para el Corso de Corsos.
"Llegué a Bolivia recientemente y me enteré que hay Carnaval. Entonces quería bailar si o si", contó. "El tinku tiene mucha fuerza y me encanta la música", agregó.
Los Tinkus Cochabamba aseguraron estar muy contentos por retomar sus actividades después de la suspensión del Carnaval en las dos gestiones pasadas debido la pandemia.
"Venimos con muchos años de trayectoria. Somos una fraternidad pionera en esta danza, cumplimos 38 años en la Llajta. Contentos, de a poco estamos retornando a la normalidad. Estamos cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad", comentó el representante de la fraternidad.
Sin embargo, hay preocupación en los bailarines por tener que estar cuatro horas con barbijo en ritmos fuertes, como caporales y tinkus. Por eso, tendrán una reunión con la Alcaldía para analizar este aspecto.
"Como fraternidad, estamos con ensayos durante todo el año, estamos con actividades durante todo el año y vamos a seguir retomando esto. Hay que aprender a vivir con el virus", agregó el representante.
Mira la programación en Red Uno Play
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00