TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Blooming denuncia al árbitro por la expulsión de Enoumba y pide la máxima sanción

La dirigencia celeste presentó una denuncia ante la FBF y solicitará hasta dos años de suspensión para el juez del partido ante Guabirá. También cuestiona la actuación del VAR en la polémica jugada.

Marc Enoumba, jugador de Blooming
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

La dirigencia de Blooming solicitará la máxima sanción contra el árbitro involucrado en la polémica expulsión de Marc Enoumba durante el partido contra Guabirá por la fecha 16.

Fabricio Franzhek, secretario general de Blooming, informó que la denuncia presentada por el club fue admitida por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y que ahora se abrió un proceso sumario, en el que la institución deberá presentar las pruebas que respalden su acusación.

“Este proceso tiene un término probatorio donde nosotros tenemos que ofrecer los testigos, tenemos que ofrecer medios de prueba como son pericias, audiovisuales y demás informes de peritos que conocen el tema”, explicó Franzhek.

El dirigente confirmó que la solicitud será de una sanción de dos años para el árbitro, además de una penalidad económica.

“Nosotros vamos a culminar este término probatorio y vamos a pedir que se aplique una sanción máxima de dos años de suspensión para este árbitro y una sanción económica de 20 salarios mínimos”, afirmó.

Franzhek también pidió que exista una suspensión temporal mientras se desarrolla el proceso disciplinario.

“Esperamos que esto pueda aplicarse lo más antes posible y que mientras tanto exista una sanción de parte de la comisión de árbitros que sea la suspensión temporal mientras se desarrolla el proceso y se aplica la sanción definitiva”, sostuvo.

El representante de Blooming cuestionó que anteriores sanciones contra árbitros hayan sido mínimas y remarcó que esta vez pretenden la máxima penalidad. Además, consideró que los errores arbitrales perjudican la imagen del fútbol boliviano fuera del país.

En otro tema, Franzhek  confirmó la continuidad de Platini en el banquillo de Blooming y aseguró que el equipo ya está concentrado en el clásico cruceño.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD