Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

75.37

|

real

5.36

Cargando...
Cargando...
Cargando...

08/08/2020 - 18:54

Deportes

Impactante: El Santiago Bernabéu sin césped, completamente desnudo

Continúan los trabajos en el estadio del Real Madrid y se extenderían hasta octubre de 2022

Cargando...
España

El Santiago Bernabéu es uno de los estadios más famosos del fútbol mundial y no importa la mala racha en la Champions League, nada detiene las obras que se realizan en la casa del Real Madrid. Está siendo remodelado actualmente, para transformarse en uno de los recintos deportivos de mayor impacto visual. 

En las últimas horas se difundieron nuevas imágenes de las modificaciones que está sufriendo el recinto que fue inaugurado en diciembre de 1947 y que, antes de las tareas que se iniciaron hace casi un año atrás, tenía una capacidad para más de 81 mil espectadores. En esta oportunidad, se puede apreciar cuál es el estado actual del interior del Bernabéu.

Después de los trabajos que se visualizaron a principios de junio pasado, cuando se vio como fue retirado el campo de juego, lo mismo que la tribuna baja del lateral oeste que da al Paseo de la Castellana, espacio donde se cavó una cueva de más de 30 metros de profundidad para alojar el nuevo césped retráctil, la principal novedad es que el terreno de juego ya está totalmente alisado. 

Cargando...

Más allá de que el piso fue achatado, en la mitad del mismo ya fue instalada la capa gris que permitirá colocar en un futuro cercano el renovado sistema de drenaje, instalación que habilitará a la siembra del césped. Otra de las obras que comenzaron en el nuevo piso es que la malla protectora ya fue fijada por los especialistas: una vez que dicha carpeta esté desplazada por los 105 metros de largo y 68 de largo que tiene el campo, se iniciará con el sembrado del césped en los primeros días del mes de septiembre.

Además del nuevo piso, todavía siguen las refacciones en la zona de plateas donde se estableció la cueva para instalar el nuevo piso retráctil. Próximamente se cubrirá el sector con nuevas butacas, que mejorarán los espacios en los pasillos de paso para los aficionados. 

Hace una semana se iniciaron las tareas de instalación del majestuoso techo retráctil que tendrá el recinto y que será parte de una estructura futurista que marcará la nueva fachada que tendrá el estadio ubicado en el corazón de la capital española. 

Cargando...

A la espera de lo que será el reinicio de la competición de la liga española, establecido para dentro de un mes, habrá que ver si el Santiago Bernabéu estará en condiciones de poder albergar los encuentros que el Merengue tenga que disputar en condición de local. En el caso que esto no ocurra, y como ya quedó demostrado en el regreso del fútbol en España después de la pandemia de coronavirus, se espera que el actual campeón vuelva a jugar en el estadio Alfredo Di Stéfano, el campo ubicado en el centro de entrenamiento que el club tiene en de Valdebebas.

Cargando...
Comentarios
Cargando...