El alcalde de El Alto, Eliser Roca, y el presidente de Always Ready, Andrés Costa, anunciaron este lunes un entendimiento que garantiza la continuidad del club como local en el estadio Municipal de Villa Ingenio.
19/10/2026 18:16
Escuchar esta nota
La Alcaldía de El Alto y el Club Always Ready llegaron a un acuerdo y confirmaron que el equipo continuará disputando sus partidos en el estadio Municipal de Villa Ingenio, poniendo fin a varios días de tensión e incertidumbre sobre el futuro del cuadro millonario en ese escenario deportivo.
El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa conjunta encabezada por el alcalde Eliser Roca y el presidente de Always Ready, Andrés Costa, con la presencia del pleno del Concejo Municipal.
Costa aseguró que la reunión permitió aclarar las diferencias surgidas en las últimas semanas y calificó lo ocurrido como una serie de “malos entendidos”.
“Hemos llegado a resolver todos los temas y hemos decidido que de la mano vamos a caminar por el bien de la ciudad”, afirmó el dirigente.
“El fútbol profesional e internacional seguirá en El Alto”
El presidente de Always Ready destacó que el diálogo permitió garantizar la continuidad del fútbol profesional e internacional en Villa Ingenio.
“Contentos de estar aquí nuevamente y, sobre todo, contentos de que el fútbol en la ciudad de El Alto va a seguir siendo profesional y va a seguir siendo internacional”, manifestó Costa.
El dirigente señaló además que el objetivo común será preservar a El Alto como escenario de importantes encuentros nacionales e internacionales y generar mayores oportunidades para jóvenes futbolistas de la ciudad.
Roca: “Borrón y cuenta nueva”
Por su parte, el alcalde Roca afirmó que el municipio tiene plena predisposición para trabajar junto al club y sostuvo que parte de la controversia surgió por información que, a su criterio, fue interpretada o difundida incorrectamente.
“Hoy ratifico mi compromiso de trabajar de la mano con Always Ready de manera transparente”, señaló.
Posteriormente resumió la nueva etapa entre ambas instituciones con una frase: “Borrón y cuenta nueva, nos olvidamos de todo lo pasado y ahora trabajamos de la mano por el bien de la ciudad de El Alto y del fútbol boliviano”.
Mejorarán el convenio vigente
Uno de los puntos centrales del acuerdo será la revisión del convenio actualmente existente entre el municipio y Always Ready.
Roca informó que ya existe un borrador que fue entregado al club para su revisión y que, una vez consensuado, los detalles serán presentados públicamente.
“Vamos a mejorar el convenio vigente (...) con una única finalidad: que se beneficie el fútbol”, explicó el alcalde.
Cuando fue consultado sobre si el anterior acuerdo quedaría sin efecto y sobre la duración del nuevo entendimiento, la autoridad pidió esperar hasta concluir la revisión del documento.
“Necesitamos el visto bueno del Club Always Ready y juntos lo vamos a socializar”, afirmó.
