ÚLTIMAS NOTICIAS:

¡Llegan a acuerdo! Always Ready seguirá jugando en Villa Ingenio

El alcalde de El Alto, Eliser Roca, y el presidente de Always Ready, Andrés Costa, anunciaron este lunes un entendimiento que garantiza la continuidad del club como local en el estadio Municipal de Villa Ingenio.

Foto: Acuerdo entre alcaldía y Always Ready (Daniel Mamani RED UNO)
El Alto

Escuchar esta nota

La Alcaldía de El Alto y el Club Always Ready llegaron a un acuerdo y confirmaron que el equipo continuará disputando sus partidos en el estadio Municipal de Villa Ingenio, poniendo fin a varios días de tensión e incertidumbre sobre el futuro del cuadro millonario en ese escenario deportivo.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa conjunta encabezada por el alcalde Eliser Roca y el presidente de Always Ready, Andrés Costa, con la presencia del pleno del Concejo Municipal.

Costa aseguró que la reunión permitió aclarar las diferencias surgidas en las últimas semanas y calificó lo ocurrido como una serie de “malos entendidos”.

“Hemos llegado a resolver todos los temas y hemos decidido que de la mano vamos a caminar por el bien de la ciudad”, afirmó el dirigente.

“El fútbol profesional e internacional seguirá en El Alto”

El presidente de Always Ready destacó que el diálogo permitió garantizar la continuidad del fútbol profesional e internacional en Villa Ingenio.

“Contentos de estar aquí nuevamente y, sobre todo, contentos de que el fútbol en la ciudad de El Alto va a seguir siendo profesional y va a seguir siendo internacional”, manifestó Costa.

El dirigente señaló además que el objetivo común será preservar a El Alto como escenario de importantes encuentros nacionales e internacionales y generar mayores oportunidades para jóvenes futbolistas de la ciudad.

Roca: “Borrón y cuenta nueva”

Por su parte, el alcalde Roca afirmó que el municipio tiene plena predisposición para trabajar junto al club y sostuvo que parte de la controversia surgió por información que, a su criterio, fue interpretada o difundida incorrectamente.

“Hoy ratifico mi compromiso de trabajar de la mano con Always Ready de manera transparente”, señaló.

Posteriormente resumió la nueva etapa entre ambas instituciones con una frase: “Borrón y cuenta nueva, nos olvidamos de todo lo pasado y ahora trabajamos de la mano por el bien de la ciudad de El Alto y del fútbol boliviano”.

Mejorarán el convenio vigente

Uno de los puntos centrales del acuerdo será la revisión del convenio actualmente existente entre el municipio y Always Ready.

Roca informó que ya existe un borrador que fue entregado al club para su revisión y que, una vez consensuado, los detalles serán presentados públicamente.

“Vamos a mejorar el convenio vigente (...) con una única finalidad: que se beneficie el fútbol”, explicó el alcalde.

Cuando fue consultado sobre si el anterior acuerdo quedaría sin efecto y sobre la duración del nuevo entendimiento, la autoridad pidió esperar hasta concluir la revisión del documento.

“Necesitamos el visto bueno del Club Always Ready y juntos lo vamos a socializar”, afirmó.


Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios