Cargando...
Cargando...
Cargando...

22/09/2022 - 09:04

Internacional

[VIDEO] Un terremoto de 6,9 deja dos muertos y graves daños en México

El epicentro del sismo de magnitud 6,9 estuvo ubicado a 84 km de Coalcomán, Michoacán.

Gente reunida en la calle tras un sismo en Ciudad de México, el jueves 22 de septiembre de 2022.
Cargando...
México

Un sismo de magnitud 6.9 sacudió la madrugada de este jueves, 22 de septiembre, el estado de Michoacán, dejando dos muertos en la capital mexicana: un hombre murió de un infarto y una mujer falleció tras golpearse la cabeza al caer por unas escaleras cuando evacuaba un edificio, además, de daños mayores en el municipio de Uruapan, como caídas de postes de luz y colapso de bardas en el centro de la ciudad.

Este sismo es la réplica más grande que se ha presentado tras el que ocurrió el pasado 19 de septiembre, de magnitud 7.7.

El epicentro del sismo estuvo ubicado a 84 km al sur de Coalcomán, en los límites de Michoacán y Colima, según la información otorgada por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) había estimado una magnitud de 6,5 para el movimiento de este jueves.

Luego del temblor que despertó a la Ciudad de México, en la que habitan más de 22 millones de personas, helicópteros sobrevolaron la urbe para hacer una evaluación de daños. Este nuevo sismo se presenta apenas tres días después del potente terremoto que remeció a México apenas una hora después de que se realizara un simulacro nacional.

El 19 de septiembre es una fecha preocupante para los mexicanos, pues dos de los terremotos más recordados de la historia sucedieron ese mismo día. En 1985, un terremoto de 8,1 sacudió a México dejando amplias zonas de la capital en ruinas. Según datos del registro civil, más de 10.000 personas murieron tan solo en la capital.

El 19 de septiembre de 2017 otro sismo de 7,1 sorprendió a los mexicanos, dejando 369 fallecidos. Según expertos, los sismos en la misma fecha solo es producto de una “casualidad”.

Cargando...

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el movimiento que se sintió en Ciudad de México, Michoacán, Colima, Jalisco y Guerrero, no habría dejado daños importantes.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...