07/11/2019 - 11:11

“La gente pagada apedreó a mi hermano”

Declaró durante entrevista la hermana de Limbert, el joven de 20 años que murió.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cochabamba, Bolivia

La hermana de Limbert, Aida Guzmán, rechazó que su hermano haya cobrado para ir a bloquear, durante los enfrentamientos registrados entre el grupo autodenominado “Resistencia Juvenil Cochala” y las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Negó rotundamente las acusaciones de que su hermano recibió dinero para ir a bloquear, en medio de lágrimas clamó justicia por su hermano, indicó que Limbert tenía sueños, este año culminaría la secundaria, “tenía el sueño de estudiar ingeniería civil” dijo.

“No es cierto que pagaron a mi hermano, más bien la gente pagada apedreó a mi hermano, ellos no me lo van a devolver, fue a bloquear como todos los bolivianos, por su pueblo”, dijo en medio de lágrimas Aida Guzmán.

Su familia y amigos lloran su muerte en Alto Cochabamba, al sur este de la ciudad, donde hoy su cuerpo es velado en Villa Potosí, será enterrado mañana.

“Mi hijo tiene valor, pido justicia, no sé qué hacer, nadie me lo va devolver”, dijo el padre de Limbert.

Llegó al hospital Viedma Guzmán con un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) y muerte cerebral, después del enfrentamiento en el río Huayculi, a la altura del kilómetro 10 de la avenida Blanco Galindo.

El abogado de la familia, Libio Flores, señaló que se tienen cuatro personas aprehendidas en el lugar del hecho, son tres varones y una mujer, ahora se encuentran en la Estación Policial Integral (EPI) Norte.

“Se desarrolla las investigaciones preliminares, se ha podido colectar algunos indicios y elementos de prueba que puedan servir para presentar una imputación formal, por el delito de homicidio (…) En primera instancia estas cuatro personas fueron aprehendidas por el presunto delito de lesiones graves y gravísimas”, indicó Flores.

El deceso de Limbert Guzmán (20) se produjo casi tres horas después de los hechos, por tal motivo se cambia el tipo penal a homicidio.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios