¿Por qué hacer del ahorro una prioridad?

Redacción

Red Uno de Bolivia

Ahorrando efectivamente podrás cumplir tus sueños.(Foto: utel.edu.mx)

Red Uno Bolivia.- Siempre resultará más sencillo ahorrar dinero si se hace de ello una prioridad. Lejos están esos tiempos donde se ahorraba en el chanchito, debajo del colchón o atrás de un cuadro en casa.

Ante la creciente inseguridad y la necesidad de algunas personas por ahorrar su dinero, que vienen guardando por meses o años, quizás pensando en invertirlo, pero con temor a arriesgar su capital no lo han hecho y lo tienen guardado sin generar ganancias, las cajas de ahorro se presentan como una gran opción para aquellos que buscan multiplicar las recompensas de este ahorro que genera un verdadero trabajo si no se lo hace de la manera apropiada y segura.

Pero el problema surge, al momento en que te cuestionas ¿Cómo hacerlo? ¿Qué beneficios me da guardarlo en el Banco? ¿Cuál es la mejor opción, un depósito a plazo fijo? Pero ¿qué pasa si necesito el dinero antes de la fecha establecida? ¿Será mejor una caja de ahorro? ¿Todas son iguales?

Te puede interesar:¿Cómo ahorrar cuando tengo pocos ingresos?

Las interrogantes pueden ser abrumadoras, por eso aquí te damos algunas recomendaciones para aclarar todas las dudas que tengas sobre cómo manejar tus ahorros.

  • Empieza por establecer un cronograma que indique cuándo te gustaría alcanzar tus metas para luego, recién satisfacerte con tu ahorro.
  • Corta tus gastos en cosas que no son indispensables e invierte en aquellas que te hagan sentir mejor.

 

  • Se debe ahorrar una buena parte de tus ingresos. Toma siempre en cuenta que el ahorro no es el dinero que sobró del mes. Es una cantidad dispuesta específicamente para ello.

  • En la actualidad hay bancos que no cobran tasas por tener tu cuenta ni por usar tarjetas. Además dan más dinero por intereses. Esto puede suponer varios cientos de bolivianos de ahorro cada año.
  • Otra opción mucho más sencilla de lo que te puedes imaginar, es contar con una cuenta de caja de ahorro, en alguna entidad bancaria, de hecho, se podría decir que prácticamente es la opción  más fácil y segura en la que puedes evitar gastar de más tu dinero.
  • Es frecuente ver casos de personas que cuentan con una liquidación, herencia o ahorro que creen que teniendo ese dinero guardado en casa está seguro y van gastando sin darse cuenta hasta que ven esfumarse todo su capital. Si cuentas con un monto considerable de dinero ahorrado puedes optar por cajas de ahorros específicas para generar intereses mayores a los que te ofrece una caja de ahorro común.

Y te la ofrece el Banco Económico con su Caja de Ahorro Controlada Titanium 4%, la cual te permite ganar favorables intereses capitalizables mensualmente, hacer retiros parciales y la puedes aperturar desde cualquiera de sus sucursales en todo el país.

Recuerda, si llevas  tu dinero a un banco de confianza ,tienes garantizado tú ahorro y con el tiempo tendrás más dinero.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios