06/12/2019 - 15:01

CRE niega incremento de tarifas en su sistema de cobro

La cooperativa señala que debido al paro cívico en octubre y noviembre no se pudo realizar la lectura de medidores en cerca de 250 mil hogares.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Santa Cruz, Bolivia

Javier Melgar, gerente comercial de la Cooperativa de Electrificación Rural (CRE) anunció que se hizo la instalación de audiencia pública en el Concejo Municipal para explicar el sistema de facturación, y asegurar a la población que no hubo incremento en las tarifas de energía eléctrica, pero si un aumento en el consumo debido a las altas temperaturas.

Melgar explicó cómo está compuesto el consumo de electricidad en el departamento, cuáles son los rangos tarifarios y con qué porcentaje del cobro por el uso de energía eléctrica se queda la cooperativa cruceña.

La política social impulsada por el anterior Gobierno se aplica un precio más costosa para las personas que consuman entre 500 y más de 1.000 kilovatios por hora (kWh), lo que distorsionó el cuadro tarifario afectando más a Santa Cruz.

Ante esta situación Melgar explicó que pidió al Gobierno, liderado por Jeanine Áñez, revisar esa tarifa e indicó que la propuesta de la CRE fue tomada en cuenta.

El representante de la Cooperativa explicó que por causa del paro cívico, no se pudo realizar la lectura de cerca de 250.000 medidores durante octubre y noviembre, motivo por el que se optó por realizar el cobro tomando el promedio de los últimos seis meses, como indica la norma en esta situación.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios