Mundial Rusia 2018: FIFA investiga a México por gritos homofóbicos de hinchas contra arquero de Alemania

Redacción

Red Uno de Bolivia

MSN

Red Uno Bolivia.- Una vez más los hinchas de la selección de México, vuelven a meter en problemas a los dirigentes de la FMF, al emitir gritos considerados homofóbicosehh, puto“, a los 24 minutos del partido del domingo en el Mundial, fue el coro que todos cantaron en una sola voz, cuando el arquero de Alemania Manuel Neuer realizó un saque de meta.

La FIFA indicó que “recabará los distintos informes del partidos y posibles pruebas sobre el asunto, incluyendo uno de un observador de conductas que estaba presente en el partido como parte del dispositivo antidiscriminación de la FIFA”.

Te puede interesar: FIFA investiga el partido de Uruguay- Egipto: Todos los asientos estaban vendidos pero se jugó con miles vacíos

Esta no sería la primera vez que ocurre una multa, cuando los aficionados mexicanos cantan el coro, ya que el polémico grito ha derivado en siete multas que la FIFA determinó anteriormente, por una cifra superior a los dos millones de dólares. Recién en noviembre, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) canceló dos multas impuestas a México, al considerar que el cántico es “insultante” pero no tiene una connotación homofóbica ni discriminatoria.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios