EN VIVO

Deportes

Con doblete de Mbappé, Francia vence (4-3) y elimina a la Argentina de Messi

Red Uno de Bolivia.- El sueño del astro argentino Lionel Messi de ganar una Copa del Mundo volvió a quedar sepultado con la victoria de Francia 4-3 frente a la Argentina, en Kazán, en el primero de los partidos por los octavos de final. 

Con este resultado a favor de los Blues donde el delantero del PSG Kylian Mbappé marcó un doblete para plasmar la victoria, Argentina quedó eliminada del Mundial Rusia 2018, mientras que Francia espera por su contrincante en los cuartos de final, que se sabrá entre el ganador de Uruguay y Portugal. 

“Queríamos pasar, era lo único que queríamos (….) Ellos nos dan vuelta el partido y se nos hizo muy cuesta arriba. Estamos muy tristes, esa es la realidad”, dijo tras el partido el defensor argentino Gabriel Mercado. “Nuestro sueño era llegar a la final y no pudimos lograrlo”.

Francia abrió el marcador a los 13 minutos gracias a un tiro penal que Antoine Griezmann ejecutó bajo y con precisión tras una falta de Marcos Rojo sobre Mbappé. El elenco europeo dominó el balón durante el primer tiempo y Argentina no lastimaba, pero a los 41 minutos los dirigidos por Sampaoli igualaron con un tremendo golazo de Ángel Di María, quien sacó un potente remate al ángulo desde fuera del área tras recibir el balón sin marca.

Te puede interesar: Mundial Rusia 2018: Francia gana a Perú y se mete en los octavos de final

Mercado puso el 2-1 iniciado el segundo tiempo al conectar un remate de Lionel Messi en el área. Francia igualó a los 57 con un tremendo remate desde fuera del área de Benjamin Pavard. 

Mbappé marcó el tercer gol francés a los 63 minutos al definir con un zurdazo cruzado tras recoger un rebote en un rival de un remate de un compañero. Y el joven atacante (19) puso el 4-2 cinco minutos después un una jugada que empezó en el área propia. Entró en diagonal y definió cruzado con un remate que dejó sin reacción al arquero Franco Armani.

“Hemos dado todo (…) Fue un partido muy cambiante, que en el momento en que lo teníamos en la mano ellos hacen un gol. Nos enfrentamos a un rival candidato al título”, dijo tras el partido Javier Mascherano, quien manifestó que este sería su último Mundial

Sergio Agüero descontó para Argentina de cabeza a los 93 minutos, pero no tuvo tiempo para dar vuelta el marcador.