Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

71.23

|

real

5.36

Cargando...

16/06/2020 - 19:35

Tecnología

Ahora podrás hacer compras o enviar dinero a través de WhatsApp

La aplicación adquirida por Facebook ha logrado adicionar al mercado una nueva función que será gratuita para todos los usuarios

Cargando...
Mundo

Después de trabajar varios años sobre un tema de interés mundial, Mark Zuckerberg ha presentado recientemente una de las funciones de WhatsApp más esperada en los últimos años, las transferencias de dinero a través de la plataforma.

Esta nueva herramienta, permitirá que millones de usuarios alrededor del mundo hagan transferencias a otros usuarios y pagos a diferentes servicios dentro de la aplicación. La función que solamente ha sido anunciada hasta este momento para Brasil, utilizará como respaldo la plataforma de Facebook Pay, la cual ya está activa en varios países.

Estas transacciones no generarán cobros de comisión para los usuarios y serán las empresas quienes paguen una tarifa por el procesamiento; el cual será similar al importe que se paga por aceptar pagos con tarjeta, que suele ser del 3 o 4 por ciento.

Cargando...

En Brasil, la herramienta no será compatible con tarjetas de débito y crédito Banco do Brasil, Nubank y Sicred de Visa y Mastercard, y se ha anunciado que pronto se hará una alianza con la empresa de pagos más importante de aquél país, Cielo.

Acerca de la seguridad, la aplicación asegura que antes de procesar una petición, se le requerirá un PIN de seis dígitos o huella dactilar al usuario para evitar transacciones no autorizadas, pero aún no se sabe que medidas se tomarán para proteger la información de movimientos y cuentas bancarias relacionadas a cada número de teléfono.

WhatsApp asegura que con esta modalidad, enviar y recibir dinero será tan fácil como enviar un mensaje, y que muy pronto estará disponible para los 2,000 millones de usuarios de la aplicación en todo el mundo.

Por lo anterior, podemos casi asegurar que los mexicanos tendremos la oportunidad de hacer transacciones bancarias por WhatsApp más pronto de lo que pensamos.

Cargando...

 

Comentarios
Cargando...