Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.81

|

real

5.34

Cargando...
Cargando...
Cargando...

15/04/2020 - 18:34

Nacionales

Alcalde Leyes inspeccionó el Hospital del Sur

La autoridad edil indicó que este nosocomio está listo para brindar atención a pacientes con coronavirus (Covid-19), en el marco de los compromisos de la alcaldía.

Cochabamba, Bolivia

El alcalde José María Leyes, realizó una inspección al “Hospital del Sur” ubicado en la zona de la Tamborada, ante la posibilidad de dar atención a pacientes con coronavirus (Covid-19). Realizando la primera verificación en la parte clínica.

“Tenemos 60 camas habilitadas para atender a pacientes con Covid-19 que no presenten complicaciones. Se cuenta con la terapia intermedia para quienes necesitan una atención más delicada. Terapia intensiva que cuenta con 8 camas y respiradores”, indicó Leyes.

El burgomaestre señaló que el municipio cumplió con todo lo establecido para brindar atención. Pidió al ministro de Trabajo, Óscar Mercado, realizar una inspección en conjunto a los Hospitales del Cercado.

“El Hospital del Sur y Norte son los únicos de Cochabamba que tienen filtros HEPA, no tienen en el hospital Viedma, ni en el hospital Solomón Klein. Se han subsanado las exigencias del Ministerio de Salud (…) Cómo se puede ver se ha cumplido con todos los requerimientos”, remarcó

Mercado y el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dieron a conocer su preocupación sobre el estado de los hospitales en el municipio y exigieron a Leyes equiparlos rápido para poder atender los casos de Covid-19.

Cargando...

“Los compromisos de la alcaldía están cumplidos, estamos verificando, se tiene todo lo requerido, ahora esperamos que el gobierno nacional nos traiga el personal que se ha comprometido y también el equipamiento”, añadió.

Leyes indicó que se trabajará en el marco de una estrategia coordinada con el Servicio Departamental de Salud (SEDES) y el Ministerio de Salud, determinando que algunos hospitales serán la “primera trinchera”. El hospital del Norte inicialmente operaría realizando el aislamiento de los pacientes sospechosos y el hospital del Sur atendería casos positivos de coronavirus.

 

Comentarios
Cargando...