CONOCE A LUISITO - CLIC AQUÍ

EN VIVO

08/07/2019 - 15:08

Tecnología

Argentina, Chile y México, líderes del eCommerce en Latinoamérica

La tasa de crecimiento en esta región es del 30% en los próximos años.

A nivel regional, América Latina alcanzó en 2018 los 120.000 millones de dólares transaccionados por Internet B2C retail (empresas con consumidores), manteniendo tasas de crecimiento de por lo menos un 30% en los próximos años, alcanzando tasas de penetración superiores al 20% respecto a los canales tradicionales en muchas industrias o sectores.

Esta tendencia se mantendrá durante los próximos cinco años, según indicó Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute y especialista en comercio digital.

En algunos países más maduros de América Latina, como Argentina, Brasil, México, seguidos de Chile y Colombia, estamos hablando del desafío de los 2 dígitos, eso significa que las ventas del canal online ya tienen un 10% de participación. Esto quiere decir que existe un crecimiento excepcional en comercio digital, y las principales beneficiadas suelen ser las pequeñas y medianas empresas, que son el motor del comercio en nuestra región, señaló Pueyrredon.

“El eCommerce Report muestra que el 80% de los consumidores latinos, Bolivia incluido, antes de comprar un producto o servicio consultan a través de internet, y terminan comprando en un 50% en los canales tradicionales. Esto sirve para entender que no solamente se puede comprar online, sino que los usuarios pueden tomar la decisión de su compra con las plataformas”, aseguró.

Con esto en mente, es preciso entender las claves del omnicommerce y hacer benchamark inteligente con los grandes jugadores exitosos en estas nuevas arenas del comercio digital.

¿Cómo tener éxito en el comercio digital?

Según el experto, aquellos casos de éxito globales dominan y hacen un arte de cuatro pilares fundamentales:

  1. Tecnología e infraestructura
  2. Marketing Online 360
  3. Operaciones y Logística
  4. Atención al Cliente y servicios posventa

Una vez que se incorporan estos pilares y se tiene en claro cuáles son las claves que centran los esfuerzos del equipo, la mitad del camino está recorrido.

De la misma forma, aquellos que alcanzaron sus metas con soltura, dominan a nivel de arte las cuatro claves del éxito de una tienda online:

  • KPI (Key Performance Indicator)
  • Profesionalismo del equipo;
  • Canales Alternativos
  • Experiencia de Compra

 

eCommerce Day Bolivia

El eCommerce Day Bolivia invita a toda empresa o emprendedor que quiera ingresar el mundo de los negocios online y a todos los jugadores de esta industria a reunirse para potenciarse entre sí, de la mano de los expertos nacionales e internacionales, los casos de éxito y los workshops que están a disposición para continuar profesionalizando la industria. 

La cita es este jueves 11 de julio en Los Tajibos Hotel & Convention Center  de Santa Cruz de la Sierra. En el evento, se debatirán temas como las nuevas tendencias y los desafíos más exigentes en la actualidad del sector. Consultar programa aquí: www.ecommerceday.bo/2019

Programación
Cocineros Bolivianos

02:00

Cocineros bolivianos

mujeres rompiendo el silencio

05:00

Mujeres rompiendo el silencio

el mañanero

06:00

El mañanero

La Familia Ingalls

09:00

La familia ingalls

Cocineros Bolivianos

10:00

Cocineros bolivianos

dragón ball z

12:00

Dragón ball z