CONOCE A LUISITO - CLIC AQUÍ

EN VIVO

04/07/2019 - 14:30

Marcos pueyrredon, pdte del ecommerce

'El eCommerce desaparecerá para fusionarse con el comercio'

Revela la clave de la transformación de un negocio convencional al electrónico y la visión de su expansión en América Latina.

A tan solo siete días del evento más importante de la industria de los negocios por Internet 'eCommerce Day Bolivia', el presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, Marcos Pueyrredon, habla sobre la evolución de este nuevo fenómeno del comercio digital y su introducción en este mercado.

En Bolivia todo está planeado para este 11 de julio en Los Tajibos Hotel & Convention Center  de Santa Cruz de la Sierra. En el evento, se debatirán temas como las nuevas tendencias y los desafíos más exigentes en la actualidad del sector. 

"Quienes vengan a compartir este evento saldrán capacitados para los próximos escenarios que se vienen y para transformar canales para una mayor facturación y rentabilidad del negocio", señaló Pueyrredon, haciendo extensiva la invitación al evento.

Entre tanto, el presidente y vocero principal de esta cita detalla el origen y la proyección de este nuevo negocio en América Latina.

¿En qué consiste el nuevo fenómeno del comercio en línea y porque es importante su adaptación a los negocios?

Sin dudas, el eCommerce seguirá evolucionando de forma mucho más acelerada que en los últimos años. La masificación de la conexión 5G (100 veces más veloz que 4G) potenciará el uso de reconocimiento de voz, internet de las cosas e inteligencia artificial en forma mucho más intuitiva y sencilla, por lo que acaparará el mercado de tal manera que reemplazará los smartphone llegando a ser los device secundarios con los cuales accederemos a todos los servicios y productos que se ofrecerán a través de internet de la misma manera que hoy los smartphone reemplazaron a pantallas PC/notebook.

Esta evolución será tan profunda que podemos anticipar que en un futuro muy cercano, dependiendo el país y su madurez no más 5 a 7 años, el eCommerce como lo conocemos desaparecerá para fusionarse con el comercio y solo hablaremos de puntos de contacto y canales venta, con foco en el consumidor.

Continuar trabajando en la profesionalización de la oferta es clave ya que permitirá tener profesionales capacitados que puedan afrontar los cambios de la industria y que trabajen junto a las empresas en la transformación digital, para satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores en un mercado cada vez más cambiante producto de la aceleración de la adopción tecnológica.

¿Cómo hago para ingresar al mundo del ECommerce?

Lo que buscan los consumidores es una “experiencia de compra positiva”. Es preciso lograr en pocas palabras que todo el proceso de compra online (end to end –es decir, desde la búsqueda online hasta la entrega offline u online) sea una experiencia tan buena que el comprador la comente entre sus círculos o la comparta en las redes sociales.

Hoy en día los consumidores online se valen de todos los canales de contacto que como oferta son ofrecidos y diseccionan al proceso de compra, utilizando todos los habilitadores de consumo, esperando tener los mismos resultados e información, sin importar el canal con el cual se relacione con la oferta.

Con esto en mente, es preciso entender las claves del omnicommerce y hacer benchamark inteligente con los grandes jugadores exitosos en estas nuevas arenas del comercio digital.

Sobre los organizadores

El eCommerce Day es una iniciativa de eCommerce Institute que realiza este evento desde el año 2008 en diferentes países de la región en forma conjunta con sus capítulos locales y tienen como objetivo fomentar un ámbito donde las empresas del mundo de los negocios por Internet puedan intercambiar experiencias y soluciones, creando también un canal de colaboración para aquellos interesados en ingresar activamente y aprovechar los beneficios de la Economía Digital.

¡Si quieres saber más del evento más importante de la región haz clic aquí e inscríbete!

Programación
Cocineros Bolivianos

02:00

Cocineros bolivianos

mujeres rompiendo el silencio

05:00

Mujeres rompiendo el silencio

el mañanero

06:00

El mañanero

La Familia Ingalls

09:00

La familia ingalls

Cocineros Bolivianos

10:00

Cocineros bolivianos

dragón ball z

12:00

Dragón ball z