31/12/2018 - 16:55

Cochabamba: Villa Tunari se declaró en emergencia por las lluvias

Villa Tunari, se declaró en emergencia por las inundaciones registradas, que afectaron viviendas y cultivos.

Redacción

Red Uno de Bolivia

El municipio de Villa Tunari  se declaró en emergencia, debido al desborde de los ríos 24 de Septiembre, San Gabriel y Espíritu Santo que han afectado a tres comunidades entre el sábado y el domingo, serían más de 200 familias damnificadas.

La intensa lluvia registrada el fin de semana ha provocado la crecida de los ríos que afectaron a las comunidades de Villa 14 de Septiembre, San Gabriel, 2 de Agosto.

El alcalde de Villa Tunari, Asterio Romero, informó que su municipio se declaró en emergencia y se destinará más de un millón de bolivianos para atender cualquier emergencia que se registrara por la crecida de los ríos. Agregó que la riada dañó los cultivos de banano y cítricos.

“Todos los trabajos realizados anteriormente, en la etapa de prevención nos está sirviendo y eso nos sirve de experiencia en distintos años y sobre todo en los municipios del trópico de Cochabamba” señaló Romero.

Actualmente, los técnicos están cuantificando los daños a la producción agrícola y el grado de afectación a los comunarios.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios