Escuchar esta nota
Red Uno Digital.- Una intensa lluvia comenzó en la noche a las 22:00, afectando a la ciudad y municipios como Quillacollo donde se inundó la avenida principal Blanco Galindo a la altura de la Terminal de Buses. Vinto, Colcapirhua, Tiquipaya y Sacaba registraron inundaciones; dentro del casco viejo las avenidas Ayacucho, calle Esteban Arce, la zona de La Cancha colapsaron debido al taponamiento de las torrenteras.
La lluvia y granizada se dio con relámpagos que cortaron la energía eléctrica, teléfono e internet en varias zonas del Cercado. Las calles se convirtieron en ríos y la circulación fue casi imposible. Hasta cerca de las 6:30 de mañana una cuadrilla de la Alcaldía de Cochabamba realizaba el trabajo de bombeo de agua en el desnivel del Puente Quillacollo, donde el agua superaba el metro de altura.
También te puede interesar: Las lluvias continuarán en el país
Plantaciones en Tiquipaya fueron afectadas, en Sipe Sipe se registró una granizada que provocó el susto y la preocupación de los comunarios. La lluvia tuvo una duración de casi dos horas, donde distintos puentes a desnivel de la ciudad fueron cerrados.
Se saturó el sistema de emergencias del SAR Bolivia, pues esta unidad recibió llamadas de Colcapirhua, solicitando motobombas para sacar el agua sus viviendas; la misma situación se dio en el Viaducto, Complejo Fabril, Sarco y parque Excombatientes.
Mira la programación en Red Uno Play
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30