PUBLICIDAD

Covid-19: Puerto Rico confirma los primeros tres casos

La gobernadora ofrecerá una conferencia de prensa en La Fortaleza en las próximas horas

13/03/2020 22:55

Puerto Rico

Escuchar esta nota

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, confirmó este viernes, entrada la noche, los primeros tres casos de coronavirus en el país, según un comunicado de prensa.

Esta noche recibimos la noticia de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés), de un hombre -de 71 años hospitalizado en San Juan- que presentaba síntomas de tos, fiebre y dificultad respiratoria resultó positivo a COVID-19. Igualmente, la residente de Italia de 68 años, cuya prueba se procesó hoy en el Laboratorio de Salud Pública, resultó igualmente positivo a COVID-19. La de su esposo, de 70 años, se realizó en el CDC y resultó igualmente positiva", dijo la ejecutiva.

Vázquez Garced aseguró los pacientes están estables y permanecen aislados en hospitales. De las pruebas procesadas hoy en la Isla, otras cinco arrojaron resultados negativos al virus.

El doctor Fernando Cabanillas confirmó que su paciente -un septuagenario que está hospitalizado en el hospital Auxilio Mutuo- arrojó positivo a COVID-19. El Gobierno de Puerto Rico actualmente atiende 11 casos sospechosos. Mientras, el Hospital de Veteranos atiende otros 6 casos. 

Por su parte y tras el anuncio, la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) autorizó usar fondos de la Reserva de Emergencia para atender la amenaza del COVID-19.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

PUBLICIDAD