PUBLICIDAD

Dolor: menor de 4 años pasa horas al lado del cadáver de su madre que falleció por Covid-19

La prueba para detectar Covid-19 se le realizó a Diedre Wilkes tras el fallecimiento

26/03/2020 21:07

EE.UU.

Escuchar esta nota

Un estremecedor hecho ha pasado esta semana, cuando un pequeño de 4 años, hijo de la enfermera muerta por coronavirus en la ciudad de Newnan, en Georgia, permaneció junto al cuerpo de su madre por horas sin saber que había fallecido. Diedre Wilkes, de 42 años, murió el jueves pasado en su residencia.

Al momento del fallecimiento, la técnica de mamografía en el Piedmont Healthcare, se encontraba junto al pequeño. Los reportes de medios indican que habrían pasado entre 12 y 16 horas antes de que la víctima recibiera asistencia.

La mujer fue hallada por oficiales de la Policía que acudieron a la vivienda luego de que un pariente cercano pidiera ayuda de verificación de su situación, precisó Richard Hawk forense del condado de Coweta. Junto a su cuerpo encontraron a su pequeño hijo que de acuerdo a lo descrito estaba junto al cuerpo de su madre ignorando lo que había pasado.

El funcionario dijo que Wilkes no tenía condiciones de salud preexistentes. Aunque no está claro si el contagio de Wilkes fue resultado de un viaje doméstico o de transmisión comunitaria, las autoridades confirmaron que dio positivo a Covid-19. La empleada de la salud desconocía que estaba enferma, ya que la prueba se le realizó tras el fallecimiento.

John Manasso, portavoz de Piedmont Healthcare en Atlanta, dijo mediante un comunicado que debido a que una prueba inicial de Covid-19 realizada después de su muerte fue positiva, como medida de precaución, nos hemos contactado con los empleados y pacientes que pueden haber tenido contacto con esta enfermera en los días previos antes de que su colega dejara de trabajar.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

PUBLICIDAD