Cargando...
Cargando...
Cargando...

05/12/2021 - 12:16

Tendencias

Dos hipopótamos del Zoológico de Amberes en Bélgica dan positivo al Covid-19

Personal del zoológico estimó que estos casos podrían ser los primeros en esta especie, e indican que no presentan síntomas, aparte de secreción nasal

Cargando...
Bélgica

Los hipopótamos Imani, de 14 años, y Hermien, de 41 años, no han presentado síntomas, más allá de la secreción nasal que tienen hace algunos días, lo que llevó a pensar a los veterinarios del zoológico, quienes se preocuparon y decidieron hacerle las pruebas. Ante esta situación, el zoológico ha informado que la pareja de paquidermos ha sido puesta en cuarentena como medida de precaución.

"Que yo sepa, esta es la primera vez en esta especie. En todo el mundo, este virus se ha informado principalmente en grandes simios y felinos", comentó el veterinario del zoológico, Francis Vercammen.

Durante toda la pandemia las mascotas, como gatos, perros y hurones, se han contagiado de Covid-19 después del contacto con sus dueños enfermos, mientras que en los zoológicos se han reportado casos en animales como grandes felinos, nutrias, primates y hienas, lo que ha llevado a los encargados de estos recintos a iniciar investigaciones para dar con las causas de estos contagios.

En el caso del zoológico de Amberes están indagando sobre cómo pudieron los hipopótamos contagiarse de Covid-19 si ninguno de los trabajadores del lugar han mostrado recientemente síntomas de Covid-19 o han dado positivo por el virus.

Cargando...

Esto una vez más demuestra que este virus no es solo de humanos, sino que afecta a animales también. La pruebas para detección de enfermedades en los animales se hace a través de la técnica de ELISA.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...