Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

71.29

|

real

5.35

Cargando...

08/05/2020 - 18:52

Tecnología

Google y Facebook le dicen a sus trabajadores que no regresarán a la oficina hasta 2021

Los dos gigantes tecnológicos han anunciado planes para reabrir sus oficinas pero darán flexibilidad a los empleados que lo deseen.

Cargando...

Facebook y Google se toman con cautela pasar a la siguiente fase de la desescalada. Los dos gigantes de la tecnología han anunciado que permitirán a los empleados que lo deseen seguir trabajando desde casa al menos hasta final de año, pese a haber hecho públicos anteriormente sus planes de retorno a los puestos de trabajo.

Eso los convierte en las dos últimas compañías tecnológicas en admitir que las medidas de distanciamiento social deben continuar por más tiempo de lo que muchas personas podrían esperar.

Los informes afirman que el director ejecutivo del motor de búsqueda más grande del mundo, Sundar Pichai, dijo a los empleados en una reunión que muchos de ellos no verían la oficina hasta 2021.

Sin embargo, dijo en la reunión del jueves que algunos empleados que necesitan ir a la oficina pueden comenzar a hacerlo desde principios de julio, pero con medidas de seguridad mejoradas en esos lugares de trabajo.

Cargando...

La mayoría de las personas, que pueden trabajar desde casa sin que esto les afecte demasiado, continuarán haciéndolo hasta que todo esto se haya terminado por completo.

En cuanto a Facebook

El gigante de las redes sociales también ha admitido que es poco probable que muchos de sus empleados vuelvan a su entorno laboral normal antes de fin de año.

Un portavoz dijo: "Facebook ha dado el siguiente paso en su filosofía de regreso al trabajo. Hoy, anunciamos que cualquiera que pueda hacer su trabajo de forma remota puede elegir hacerlo hasta fin de año.

"Como se puede imaginar, esta es una situación en evolución, ya que los empleados y sus familias toman decisiones importantes con respecto a la vuelta al trabajo".

Los empleados de Facebook llevan trabajando desde casa desde marzo. Además, el mes pasado, el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg anunció que quedan cancelados los eventos físicos con más de 50 personas hasta junio de 2021, incluyendo la conferencia Oculus Connect VR, que iba a tener lugar este otoño y que ahora será un evento online. Aunque el trabajo de algunos empleados debe hacerse de forma presencial, Zuckerberg dijo en abril que no esperaba “en general, tener a todos de vuelta en las oficinas por algún tiempo”.

Cargando...

A 31 de marzo, Facebook tenía 48.268 empleados en todo el mundo mientras que Alphabet, matriz de Google, contaba con 123.048.

 

Comentarios
Cargando...