20/03/2020 - 20:25

Haití confirma sus dos primeros casos de Covid-19

Haití se convirtió esta semana en el ultimo país de América Latina en confirmar que tiene casos de coronavirus en territorio 

Redacción

Red Uno de Bolivia

Haití

Jovenel Moïse, presidente de Haití, anunció finalizando esta semana, los dos primeros casos confirmados del nuevo coronavirus en su país, lo que los ha preocupado mucho, debido a su situación.

Hemos registrado los primeros dos casos de coronavirus en el territorio nacional“, dijo Moïse durante una transmisión televisiva en los medios estatales.

El país más pobre de América Latina era el único de la región que quedaba por reportar oficialmente la llegada del virus culpable de la pandemia de covid-19. El coronavirus llega a todos los países de América Latina excepto Haití.

Ante este escenario, el presidente haitiano llamó a la población a la calma y dijo que su gobierno siempre se había comprometido con la transparencia en la gestión de la pandemia. Asimismo, el país declaró este jueves el estado de emergencia por el brote del coronavirus y cerró sus fronteras en un intento por frenar la propagación.

Moïse dijo que todos los puertos, aeropuertos y fronteras del país caribeño estarán cerrados desde la medianoche del jueves, aunque permanecerían abiertos para el comercio de mercancías.

Las escuelas, universidades, lugares de culto y parques estarán cerrados, y un toque de queda estará vigente entre las ocho de la noche y las cinco de la mañana a partir del viernes. Hasta este jueves 19 de marzo, en el mundo había más de 242.000 casos confirmados del nuevo coronavirus con más de 9.800 muertos. Y este mismo jueves, México y Perú reportaron los primeros fallecidos por el covid-19.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play