Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

42.05

|

real

3.85

x

EN VIVO

10/01/2019 - 18:19

Policial

Inicia la reconstrucción de los hechos en la discoteca Dubai por el caso de violación grupal

Bajo un fuerte despliegue policial, en estos momentos se lleva a cabo las declaraciones de los acusados, sin presencia de la víctima.

Santa Cruz, Bolivia

Bajo un fuerte despliegue policial, la audiencia de reconstrucción de los hechos en el caso de violación grupal ocurrido el 14 de diciembre inició la tarde de este jueves al promediar las 17:05 en la discoteca Dubai de la capital cruceña. Cuatro de los cinco acusados llegaron hasta el lugar en un vehículo de la Policía, enmanillados y custodiados por uniformados.

Efectivos policiales se instalaron en la zona del zoológico y acordonaron la calle dos cuadras antes del boliche, para la llegada de los cuatro jóvenes y el adolescente que fue traído desde un centro de reclusión para menores. En el lugar se dieron cita los fiscales, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, representantes de Derechos Humanos y abogados de los acusados como de la víctima.

La audiencia de reconstrucción que debía instalarse el 27 de diciembre del año pasado fue reprogramada para esta jornada, porque los implicados llegaron horas después de que el Ministerio Público se hizo presente en el lugar. En estos momentos se lleva a cabo las declaraciones de los acusados, sin presencia de la víctima.

                                                                                                     

Este martes pasado, los vocales de la Sala Penal Tercera ratificaron la detención preventiva de tres imputados por el caso de la joven de 18 años víctima de violación en estado de inconciencia en el motel Deluxe. Los jóvenes acusados que deberán permanecer en la cárcel de Palmasola son Alejandro Saavedra Saavedra, José Antonio Rosales Parada y Jorge Andrés Justiniano Parada.

Luego de una audiencia que se prolongó por casi cinco horas, los vocales Zenón Rodríguez y Sigfrido Soleto, ratificaron la detención dictada por el juez cautelar Roberto Arias el 18 de diciembre de Carlos Alejandro Saavedra Saavedra, José Antonio Rosales Franco y Jorge Andrés Justiniano Parada, quienes habían apelado la determinación aduciendo que su detención fue ilegal y que se les vulneraron sus derechos.