Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

41.79

|

real

3.90

x

EN VIVO

08/01/2019 - 14:58

Policial

Mantienen detención preventiva para acusados de violación grupal a joven cruceña

La razón para desestimar la solicitud de la defensa fue la existencia de riesgo de fuga y obstaculización del proceso.

Después de una audiencia que se extendió por más de cuatro horas este martes, la justicia ratificó la detención preventiva en el penal de Palmasola de tres de los cuatro acusados de la violación a una joven cruceña de 18 años que fue dopada y vejada en el motel Deluxe.

Tras presentar los alegatos por parte de la defensa de tres de los imputados, para pedir que les permitieran salir del penal de Palmasola para defenderse en libertad, los vocales de la sala penal tercera del Palacio de Justicia, Sigfrido Solero y Zenón Rodríguez, negaron la libertad a Alejandro Saavedra Saavedra, José Antonio Rosales Parada y Jorge Andrés Justiniano Parada. La razón para desestimar la solicitud de la defensa fue la existencia de riesgo de fuga y obstaculización del proceso.

Los jueces sostuvieron que "la vida y la libertad son los bienes jurídicos más protegidos en el universo y que hubo un hecho real contra la joven, un hecho irrefutable en estado de inconsciencia". De esta manera ratificaron la detención preventiva que dictó el juez cautelar el 18 de diciembre pasado.

Por su parte Jessica Echeverría, abogada de la víctima exigió al ministro de Justicia y al Fiscal General del Estado que reemplace a los directores del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) Santa Cruz a quienes acusó de manipular las evidencias.

"Nosostros pedimos oficialmente al ministro de Justicia y al Fiscal General del Estado el cambio inmediato de los directores del IDIF en Santa Cruz. ha habido manipulación desde el primer instante en las pruebas" denunció Echeverría.