TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

"Intentaron sobornar a policías": Hallan 520 paquetes de sustancia controlada en un minibús

El cargamento fue descubierto durante un control. Según el director de la Felcn, teniente coronel Dimar Caprirolo, los agentes interceptaron un camión que se dirigía desde Cochabamba hacia Santa Cruz y transportaba un minibús.

Hallan 288 kilos de droga ocultos en un minibús dentro de un camión. FOTO: RED UNO. Montaje CHMF.
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

Un operativo policial en la carretera Cochabamba-Santa Cruz terminó con el secuestro de 520 paquetes de marihuana y la aprehensión de tres personas, quienes fueron enviadas con detención preventiva por 180 días al penal de Palmasola, acusadas por el delito de tráfico de sustancias controladas.

El cargamento fue descubierto durante un control realizado en inmediaciones de la rotonda de Guabirá. Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), teniente coronel Dimar Caprirolo, los agentes interceptaron un camión que se dirigía desde Cochabamba hacia Santa Cruz y transportaba un minibús.

De acuerdo con la autoridad, durante la intervención los policías detectaron que las personas que se encontraban en el vehículo presentaban signos de haber consumido bebidas alcohólicas, por lo que correspondía trasladarlas ante la autoridad competente.

Sin embargo, durante el trayecto, los ocupantes habrían intentado evitar el procedimiento mediante un ofrecimiento de dinero a los efectivos policiales.

“Estas personas intentaron sobornar a los policías con una fuerte suma de dinero”, informó Caprirolo, quien aclaró que desconoce el monto que presuntamente ofrecieron.

La revisión del vehículo permitió descubrir que en el interior del camión era transportado un minibús. Al inspeccionar este segundo motorizado, los agentes encontraron bolsas de yute que contenían numerosos paquetes con marihuana.

Según el reporte de la Felcn, el cargamento alcanzó un peso de 288 kilos con 300 gramos de marihuana.

Como resultado del operativo fueron aprehendidos el conductor del camión y dos acompañantes, quienes posteriormente fueron puestos a disposición de la justicia.

Una autoridad jurisdiccional determinó enviarlos al penal de Palmasola con detención preventiva por 180 días, mientras avanza la investigación por el delito de tráfico de sustancias controladas.

La investigación estableció además que la droga tenía como destino final Brasil.

La Felcn continúa con las investigaciones para determinar la procedencia del cargamento, establecer la participación de cada uno de los involucrados y conocer mayores detalles sobre la ruta que pretendía seguir la droga hasta llegar al vecino país.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD