08/08/2019 - 13:34

Mujer fue asesinada porque quería divorciarse

Su esposo la ahorcó con una soga y se dio a la fuga, la víctima dejó dos hijos en la orfandad.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cliza, Cochabamba

El hecho se registró en la comunidad Barrios Unidos, en Cliza, la Policía realizó el levantamiento legal del cadáver, de una mujer de 54 años identificada como Adelaida C. T. que fue ahorcada con una soga por su esposo Freddy S. R., quien se dio a la fuga luego del presunto feminicidio.

Testimonio de familiares indicaron que el hombre de 43 años acabó con la vida de Adelaida C. T. debido a que ella quería separarse de él. "Aprovechó que estaba sola porque sus dos hijos se encontraban en el colegio", indica el reporte policial.

"Personal policial de la Dirección de Cliza con apoyo de personal de la Felcc-Cliza, se constituyó a un domicilio particular ubicado en una Calle Innominada, donde se pudo verificar en un cuarto la existencia de un cadáver de sexo femenino en posición de cúbito dorsal con signos de violencia en el rostro", se lee en un comunicado.

Antes de morir Adelaida fue golpeada varias veces en la cabeza, su cuerpo inerte refleja la brutalidad con la que fue victimada por su compañero de vida, dejó a dos hijos de 15 y 17 años en la orfandad. Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para la correspondiente autopsia de ley.

De acuerdo con información del Ministerio Público, de enero hasta el 13 de julio se registraron más de 70 casos de feminicidios con mayor incidencia en el eje central del país.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, lamentó que la mayor incidencia de hechos de violencia se registre en sectores más vulnerables como mujeres, niñas, niños y adolescentes.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios