11/11/2019 - 16:45

Perú pide transición democrática en Bolivia

El vecino país se pronuncia tras la renuncia de Evo Morales y pide que transición respete la Constitución de Bolivia

Redacción

Red Uno de Bolivia

Mundo

Ante la renuncia de Evo Morales Ayma a la presidencia de Bolivia y Álvaro García Linera a la Vicepresidencia, el Gobierno de Perú se pronunció a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería peruana publicó un comunicado en el que Martín Vizcarra pide que se desarrolle una transición en el marco de la Constitución de Bolivia.

"El Gobierno del Perú hace votos para que el proceso de transición en ese hermano país se desarrolle en el marco de la Constitución y leyes bolivianas", se lee en la publicación.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores formuló sus mejores deseos para que se restablezca la convivencia pacífica entre todos los bolivianos sobre el respeto de la institucionalidad democrática y la celebración de elecciones generales con las debidas garantías de transparencia y acompañamiento de la Organización de Estados Americanos y otras instancias internacionales.

Como se recuerda, Evo Morales renunció este domingo tras las protestas en su contra y que buscaban que deje el poder tras un presunto fraude electoral.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios