Un programa radiofónico se viralizó en las redes sociales por los comentarios fuera de lugar de una practicante de terapia alternativa
26/02/2020 18:46
Escuchar esta nota
Un programa radial se viralizó, debido a que una terapeuta calificó la violación sexual como una fusión de amor, la autora de la polémica frase ha salido a disculparse tras la indignación que provocaron sus palabras en las redes sociales.
La psicóloga Olga Alicia fue invitada a un programa radial, el mismo que buscaba dar luz a la problemática de la violencia hacia las mujeres, pero solo lograron confundir más a sus radioescuchas luego que su invitada experta diera a conocer una extraña teoría que más parecía de alguna secta gnóstica que de una rama de la psicología, pues luego que expresó que la violación se tenía que dar por destino, pues era necesario que así sucediera, las reacciones de desaprobación no se hicieron esperar.
Olga Alicia, quien se ostenta en su perfil de Facebook como estudiante de Biodecodificación Biológica, una de las nuevas terapias que muchos han calificado como pseudociencia.
En redes sociales las reacciones fueron de asombro y desaprobación ante tales declaraciones, por lo que la terapeuta se vio en la necesidad de disculparse a través de sus redes sociales, alegando que su "teoría" está basada en la terapia sistémica de la cual cuenta con maestría, y que, según dice, predica el orden y el amor.
De igual manera, la estación de radio sonorense La Voz del Pitic, mediante un comunicado, condenó y lamentó las declaraciones de la terapeuta, y aclaró que las opiniones de los invitados y conductores de los programas son responsabilidad de quien las emite y que la empresa no compartía "en ningún sentido el mensaje de dicha transmisión".
Mira la programación en Red Uno Play
09:30
11:00
12:30
14:00
16:00
17:00
09:30
11:00
12:30
14:00
16:00
17:00