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02/05/2019 - 07:45

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Test drive GAC GS4, una vagoneta audaz y muy estable

La potencia del motor que se advierte desde el primer instante cuando se acelera un poco más de lo común y la estabilidad en las curvas. 

El diseño es el punto de encuentro entre la elegancia y versatilidad, que el mismo fabricante ha desarrollado bajo el concepto “Light and Shadow Sculpture 2.0”, donde se destaca la carrocería proporcional y aerodinámica. Esto se ha logrado mediante un arduo estudio de design, haciendo hincapié en la estatura y las proporciones de todo el vehículo.

Gran estabilidad en las curvas gracias al sistema ESP.

La parte delantera genera un aspecto elegante y refinado con una abundante presencia de perfiles cromados, faroles LED de conducción diurna y lámparas anti niebla.

Los flancos siguen líneas fluidas y esculpidas en la parte inferior y superior de las puertas, mientras que la parte trasera incluye un spoiler con tercera luz de freno en l aparte superior, el portón trasero con una boca de carga ancha, lo que proporciona un acceso rápido y sencillo para colocar objetos de gran tamaño.

Volante multifuncion

En lo que se refiere al diseño interior, el GS4 conserva la elegancia de la familia GS y los materiales han sido seleccionados por su calidad. El panel de instrumentos y las vestiduras interiores de las puertas destacan por su elegancia y atención a los detalles. Los asientos están diseñados para brindar un alto nivel de confort. La disposición de los controles y el diseño de los asientos se basan en los principios fundamentales de practicidad, prestando atención total a las necesidades de los consumidores urbanos que buscan confort y practicidad.

Vision 360 grados con cuatro camaras: dos laterales una delantera y una trasera.

En cuanto a la potencia del motor, el vehículo está equipado con motor 1.500 cc con turbo e intercooler Euro 5. Sin embargo, la rápida aceleración no compromete en nada la eficiencia de combustible del vehículo y se ha puesto atención especial en fabricar un vehículo que emite poca contaminación a la vez que entrega una magnífica economía de combustible.

Motor de 1.5 lts. Turbo Intercooler

En el tramo desde el Showroom hacia el Cambodromo la primera sensación fue positiva.

Si bien en ese momento a bordo del vehículo éramos cuatro personas, el motor respondió de manera brillante, el turbo brinda un impulso sorprendente también en la subida de los viaductos de la avenida Cristo Redentor. Otro aspecto positivo fue el sistema de amortiguación, que absorbe de manera muy eficiente las imperfecciones de la superficie de la carretera.

No nos olvidemos que GAC lleva 6 años consecutivos como la mejor marca en calidad de China según JD POWERS, en cuanto a seguridad, el vehículo cuenta también con las 5 Estrellas de C-NCAP.

 

El Test

La posición del asiento es bastante alta respecto a la plataforma y esto permite tener una visibilidad mayor hacia adelante y en las ventanas laterales.

 

En la prueba de los conos se destaca la estabilidad gracias al sistema ESP, que por defecto siempre está activado y aconsejo de dejarlo así, aunque se puede apagar apretando un simple botón.

Se advierte un ligero subviraje pero solo cuando nos acercamos a los 40 km/h, lo que es completamente normal.

 

Radio de giro

Llama mucho la atención la capacidad del volante, que, si bien por un lado muchos pueden decir que hay que dar varias vueltas al volante antes de llegar al tope, yo lo encuentro muy práctico a la hora de cumplir maniobras en espacios reducidos como por ejemplo en las áreas urbanas o en un parqueo.

 

Maniobra de esquiva (Moose test)

Muy buenos los resultados. A una velocidad de 40 km/h el desplazamiento lateral es mínimo. Una vez más el control de estabilidad (ESP) es una gran ventaja si el conductor debe cumplir una maniobra extrema para evitar un obstáculo.

 

Frenado

El sistema de amortiguación de suspensiones independientes tanto en la parte delantera como trasera cumplen muy bien su función, el molestoso movimiento de cabeceo que se genera al frenar de manera repentina es mínimo.

Aceleración

Los 235 Nm del torque generados por el turbo intercooler que se activa desde las 1450 rpm, juega un papel fundamental. El impulso se percibe aún más cuando también se activa la modalidad deportiva “S” jalando la palanca de la caja hacia atrás.

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El diseño es el punto de encuentro entre la elegancia y versatilidad, que el mismo fabricante ha desarrollado bajo el concepto “Light and Shadow Sculpture 2.0”, donde se destaca la carrocería proporcional y aerodinámica. Esto se ha logrado mediante un arduo estudio de design, haciendo hincapié en la estatura y las proporciones de todo el vehículo.

Gran estabilidad en las curvas gracias al sistema ESP.

La parte delantera genera un aspecto elegante y refinado con una abundante presencia de perfiles cromados, faroles LED de conducción diurna y lámparas anti niebla.

Los flancos siguen líneas fluidas y esculpidas en la parte inferior y superior de las puertas, mientras que la parte trasera incluye un spoiler con tercera luz de freno en l aparte superior, el portón trasero con una boca de carga ancha, lo que proporciona un acceso rápido y sencillo para colocar objetos de gran tamaño.

Volante multifuncion

En lo que se refiere al diseño interior, el GS4 conserva la elegancia de la familia GS y los materiales han sido seleccionados por su calidad. El panel de instrumentos y las vestiduras interiores de las puertas destacan por su elegancia y atención a los detalles. Los asientos están diseñados para brindar un alto nivel de confort. La disposición de los controles y el diseño de los asientos se basan en los principios fundamentales de practicidad, prestando atención total a las necesidades de los consumidores urbanos que buscan confort y practicidad.

Vision 360 grados con cuatro camaras: dos laterales una delantera y una trasera.

En cuanto a la potencia del motor, el vehículo está equipado con motor 1.500 cc con turbo e intercooler Euro 5. Sin embargo, la rápida aceleración no compromete en nada la eficiencia de combustible del vehículo y se ha puesto atención especial en fabricar un vehículo que emite poca contaminación a la vez que entrega una magnífica economía de combustible.

Motor de 1.5 lts. Turbo Intercooler

En el tramo desde el Showroom hacia el Cambodromo la primera sensación fue positiva.

Si bien en ese momento a bordo del vehículo éramos cuatro personas, el motor respondió de manera brillante, el turbo brinda un impulso sorprendente también en la subida de los viaductos de la avenida Cristo Redentor. Otro aspecto positivo fue el sistema de amortiguación, que absorbe de manera muy eficiente las imperfecciones de la superficie de la carretera.

No nos olvidemos que GAC lleva 6 años consecutivos como la mejor marca en calidad de China según JD POWERS, en cuanto a seguridad, el vehículo cuenta también con las 5 Estrellas de C-NCAP.

 

El Test

La posición del asiento es bastante alta respecto a la plataforma y esto permite tener una visibilidad mayor hacia adelante y en las ventanas laterales.

 

En la prueba de los conos se destaca la estabilidad gracias al sistema ESP, que por defecto siempre está activado y aconsejo de dejarlo así, aunque se puede apagar apretando un simple botón.

Se advierte un ligero subviraje pero solo cuando nos acercamos a los 40 km/h, lo que es completamente normal.

 

Radio de giro

Llama mucho la atención la capacidad del volante, que, si bien por un lado muchos pueden decir que hay que dar varias vueltas al volante antes de llegar al tope, yo lo encuentro muy práctico a la hora de cumplir maniobras en espacios reducidos como por ejemplo en las áreas urbanas o en un parqueo.

 

Maniobra de esquiva (Moose test)

Muy buenos los resultados. A una velocidad de 40 km/h el desplazamiento lateral es mínimo. Una vez más el control de estabilidad (ESP) es una gran ventaja si el conductor debe cumplir una maniobra extrema para evitar un obstáculo.

 

Frenado

El sistema de amortiguación de suspensiones independientes tanto en la parte delantera como trasera cumplen muy bien su función, el molestoso movimiento de cabeceo que se genera al frenar de manera repentina es mínimo.

Aceleración

Los 235 Nm del torque generados por el turbo intercooler que se activa desde las 1450 rpm, juega un papel fundamental. El impulso se percibe aún más cuando también se activa la modalidad deportiva “S” jalando la palanca de la caja hacia atrás.

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