El presidente considera que eso ayudaría a terminar el problema del tráfico de drogas
10/02/2020 16:15
Escuchar esta nota
Donald Trump, expresó con sinceridad que le gustaría que Estados Unidos implementara la pena de muerte para narcotraficantes, al considerar que países como China, tienen bajo control el problema de tráfico de drogas, debido a que esa es la pena máxima.
Afirmó que los países con pena de muerte por ese delito logran controlar más el problema, aunque reconoció que no sabía si EEUU estaba listo para implementar ese castigo.
El presidente Trump ha explorado diversas opciones para hacer frente a los cárteles de las drogas, incluso la opción de integrarlos como grupos terroristas, lo que podría permitirle implementar la pena de muerte a sus líderes.
Un reciente oficial de la Administración para el Control de las Drogas (DEA) reconoció que EEUU no enfrenta solamente el problema de organizaciones criminales mexicanas, sino que ya tiene operando cárteles domésticos en Los Ángeles, Chicago y Nueva York.
Mira la programación en Red Uno Play
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00