27/11/2019 - 20:18

Trump indulta a dos pavos antes de acción de gracias

En un breve acto el mandatario indultó a las aves y aprovechó para criticar a la prensa y al presidente del comité legislativo que le investiga 

Redacción

Red Uno de Bolivia

EE.UU.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, siguió este martes con la tradición instaurada en 1989 y encabezó su tercera ceremonia del "perdón del pavo", en la cual indultó a dos aves bautizadas como Bread y Butter (Pan y Mantequila), respectivamente.

En un breve acto realizado en la Casa Blanca, antes de partir hacia Florida, donde celebrará el Día de Acción de Gracias, el mandatario republicano perdonó a ambos pavos, los cuales habían descansado en una habitación de un lujoso hotel de Washington, posando ante las cámaras, a la espera de la ceremonia.

Durante la actividad, el mandatario aprovechó también para cargar contra la prensa y contra el presidente del comité legislativo que le investiga, Adam Schiff. "De alguna manera esperaba que este evento fuera muy concurrido por la prensa. Al fin y al cabo, los pavos se parecen a los buitres", dijo Trump, lanzando un dardo a los reporteros.

"Por suerte, Bread y Butter han sido especialmente criados para estar calmados en cualquier situación, lo que es muy importante, ya que han recibido citaciones para aparecer en el sótano de Adam Schiff el jueves", ironizó el mandatario.

La noche previa, el mandatario firmó la aprobación de un proyecto de ley bipartidista que convierte la crueldad contra los animales en un delito federal. El proyecto de prevención de crueldad y tortura animal (PACT, por sus siglas en inglés) penaliza tipos de ataque que van desde quemaduras, ahogamiento, asfixia, empalamiento y otros actos de agresión contra mamíferos, aves, reptiles o anfibios.

El PACT fue aprobado por la Cámara de Representes en octubre y un mes después por el Senado. Se basa en una legislación establecida en 2010, que criminaliza la creación y distribución de videos de tortura animal. Con la nueva ley, el FBI y otras agencias federales podrán arrestar y enjuiciar a quienes cometen actos de tortura y asesinan animales.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios