PUBLICIDAD

WhatsApp pone fin a las molestas cadenas

Si odias los mensajes tipo cadena o noticias falsas, esto te va a encantar. La aplicación tomó la medida ante los últimos linchamientos en la India y México.

20/12/2018 12:55

Escuchar esta nota

20/12/2018 12:53

Actualmente muchas redes sociales están luchando contra el gran problema que representan las noticias falsas, y WhatsApp no podría ser la excepción. A través de la app se esparcen cadenas con cualquier tipo de información no sólo sin confirmar, sino evidentemente inventada.

La app frenará este comportamiento en los usuarios impidiendo que reenvíen un mensaje a más de cinco personas. De hecho, la idea ya se estuvo probando con anterioridad en la India luego de algunos incidentes trágicos por las fake news divulgadas en Whatsapp, hechos similares se replicaron en México.

Esta nueva restricción está comenzando a ser liberada para la aplicación en todo el mundo; aunque aquellos que aún no han actualizado, podrán seguir reenviando mensajes.

 En algún momento, alguien decide inventar una noticia (como que están secuestrando niños) y sólo eso es necesario para dar inicio a una interminable cadena. Y sí, al final, alguna persona termina pagando las consecuencias con su vida, resume un comunicado oficial de la app.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

Notivisión primero

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

PUBLICIDAD