Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

72.76

|

real

5.42

Cargando...
Cargando...
Cargando...

07/07/2020 - 20:50

Espectáculos

"Without escape", el corto boliviano que sigue escalando ahora en semifinales

Bolivia está entre los cuatro mejores del mundo con su cortometraje y en tus manos está que llegue a la final, ingresando a la página www.cinema48.com y votar por "Without escape". Recuerden que la votación es hasta las 23:59 pm de este miércoles 8 de julio

Cargando...
Bolivia

Estuvimos conversando con Diego Cowks, director y productor de "Without escape", un cortometraje de 8 minutos que se grabó y editó en 48 horas. El fin de semana pasado gracias a la votación de todos los que apostaron por esta producción, este corto se posicionó entre los 8 mejores proyectos. Y hoy "Sin escape" busca llegar a la final del festival 48 hour film, que desde el año 2001 se realiza en más de 130 países sobre el globo terráqueo.

¿Cómo fue trabajar Without escape en medio de una pandemia?

Que les puedo decir, fue una locura, sólo teníamos 48 horas para volar con la pre producción, producción y post producción, además fuimos el único país que acató las normas de cuarentena a diferencia de los otros países que trabajaron sus cortometrajes de manera normal, nosotros lo hicimos en casa. Esto sumado a que elegimos un formato difícil porque en mi caso tenía que filmarme yo mismo, manejar las luces, la cámara que pesa 5 kilos, la verdad fue un reto muy loco, pero divertido.

Cargando...

¿Y Mariana, cómo hacían para filmar con ella?

Con Mariana fue otro cantar, igual de sacrificado, porque el único horario en el que pudimos grabar fue de 2 a 5 de la mañana, por los nenes más que todo, ya que durante el día era difícil dedicarnos a la producción y a la vez atender las cosas de la casa y algunos proyectos que debíamos cumplir durante el día. Pero ella emocionada, si bien ha actuado en varias obras teatrales, no es lo mismo, así que en este corto se lanzó como actriz.

En la post producción ¿quiénes te acompañaron en esta carrera?

En la post se unió al grupo Reynaldo Salek con quien trabajamos la colorización, nos armó el formato estético de colores para aplicar al video, Martín Molins hizo la ambientación musical, Jesús Álvarez ayudó en el avance de los créditos y videos publicitarios y Favete Encinas en diseño e ilustración de afiches, ya después toda la post producción la hizo Diego Cowks y como soy muy fatiguilla, obsesivo y me sobre exijo se imaginarán como fue esta carrera para terminar a tiempo y con un trabajo digno de presentar en un festival como "48 Hour Film".

Cargando...

¿Cómo llegaron a los cuartos de final?

Bueno, de Bolivia habían 6 o 7 cortos, a nivel mundial participaron 400 cortos esparcidos en 27 países, para llegar a esto un jurado hizo una minuciosa selección eligiendo un corto de cada país, por supuesto "Without escape" quedó como el mejor de Bolivia, posteriormente de los 27 países el jurado internacional eligió los 16 mejores para ir a octavos de final e iniciar la ronda mundial de votación o voto del público, de ahí pasamos a ser 8 y ahora estamos en semifinales, buscando los votos necesarios para pasar a la final y llegar a Canes.

¿Cómo te sientes ahora?

Estoy muy ansioso, para que te voy a mentir, porque no soy muy amigo de estos formatos de voto del público, para esto tenés que moverte mucho, promocionarte, con este formato lo que fomentan es que la peliculas tienen que venderse y mover públicos, entonces es como fomentar que el público es quien debe elegir, y si eligen tu trabajo es porque es bueno. 

¿Que sentimiento te provoca estar en cuartos de final?

Felicidad, emoción, satisfacción, es inexplicable, saber que tu trabajo agradó y que el público respondió, quiere decir que miraron el corto, y si estamos donde estamos es porque "Without escape" logró lo que buscábamos, captar su atención y sumar votos.

 

 

 

 

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...