Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

73.04

|

real

5.47

Cargando...
Cargando...
Cargando...

05/07/2020 - 20:29

Espectáculos

Bolivia hace historia y clasifica a los cuartos de final del festival de cine '48 hour film'

Para vencer al equipo mexicano, es necesario que las personas, ingresen a la página www.cinema48.com y voten por el corto nacional. Recuerden que la votacion es hasta las 23:59 pm de este domingo 5 de julio.

Cargando...
Bolivia

Este film boliviano está haciendo historia en el cine internacional, llegando a clasificarse a los cuartos de final, del festival 48 hour film, que se realiza desde el año 2001 en más de 130 países sobre el globo terráqueo.

Este festival de cine consiste, en realizar un cortometraje de 8 minutos, en 48 horas, iniciando un viernes a las 19:00 horas, cuando se sortean los géneros para cada equipo y se proporciona una línea de dialogo, un personaje, además un elemento de aparición obligatoria en la película.

Una vez el equipo ganador del país, pasa a una siguiente ronda, que es el filmapalooza, festival de estos ganadores de donde salen los 10 mejores que pasan a participar en cannes.

Este año debido a la pandemia los organizadores decidieron organizar la competencia a nivel global a la misma vez, por lo que 400 equipos, de 27 países del 5 al 7 de junio estuvieron filmando sus cortometrajes al mismo tiempo. Eso sí, con un detalle en común, todos filmaron en igualdad de condiciones, por el confinamiento obligatorio.

Cargando...

Cabe mencionar que en Bolivia, celebra este festival desde hace 7 años, y es la primera edición, en la cual llegan a los cuartos de final, gracias al apoyo de quienes votaron en la página www.cinema48.com. 

De esta manera el equipo de bolivianos con su corto "Without escape" (sin escape), logró superar a otros equipos nacionales, para luego meterse en una roda de 16 equipos internacionales, los cuales se dividieron en 4 grupos de a 4. 

Una vez iniciada la votación online el pasado 29 de junio, Bolivia avanzó como primero de su grupo, y deberá enfrentarse al segundo equipo del grupo A, México

Ahora, para vencer al equipo mexicano, es necesario que las personas, ingresen a la página www.cinema48.com y voten por el conjunto nacional. Recuerden que la votacion es hasta las 23:59 pm de este domingo 5 de julio.

Cargando...

 

En cuanto a este cortometraje boliviano, trata sobre la cotidianidad de una familia que se verá afectada por un secreto que los llevará a una pesadilla sin escape. En este filme, actúan: Mariana Valdivia, Diego Cowks, Benjamín Cowks, Mia Hochhauser Valdivia.

 

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...