PUBLICIDAD

12 aprehendidos durante allanamientos por red que extorsionaba a víctimas mediante llamadas

Según la investigación, desde estos lugares llamaban a personas para extorsionarlos por préstamos de dinero con intereses altos.

Foto: Red Uno Digital
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) asestó un nuevo golpe al cibercrimen con la desarticulación de una banda internacional dedicada a la extorsión de personas en el exterior mediante llamadas telefónicas.

En un operativo simultáneo que abarcó cinco allanamientos, las autoridades lograron la captura de 12 individuos, incluyendo hombres y mujeres de nacionalidad boliviana, venezolana y peruana. Los aprehendidos fueron trasladados a dependencias policiales para prestar declaración y determinar su situación jurídica.

Durante las redadas, la Felcc incautó una serie de elementos probatorios que presuntamente eran utilizados por la red criminal para llevar a cabo sus extorsiones. Entre los objetos decomisados se encuentran computadoras, teléfonos celulares, documentos y otros elementos que serán analizados minuciosamente por los investigadores.

Se espera que en las próximas horas se realicen al menos dos allanamientos más como parte de la investigación que busca desarticular completamente esta organización criminal y capturar a todos sus integrantes.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

PUBLICIDAD