PUBLICIDAD

Cibercrimen: Felcc allanó inmuebles en Santa Cruz y descubren centro de llamadas extorsivas

El operativo se desarrolló entre el tercer y cuarto anillo de la Radial 19. 

Allanamiento en la Radial 19. Fotografía: Italo Flores.
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

En un nuevo golpe al cibercrimen, efectivos de la unidad de Legitimación de Ganancias Ilícitas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) realizaron, la tarde de este miércoles, una serie de allanamientos a domicilios ubicados en diversas zonas de la capital cruceña.

Según las primeras investigaciones, estos domicilios operaban como centros de llamadas ilegales desde donde se realizaban estafas y extorsiones. De los lugares, se secuestraron documentos, computadoras, además de haber encontrado facturas por giros enviados al exterior.

El Ministerio Público se encuentra investigando los lugares a donde llamaban estas personas para realizar cobros extorsivos por préstamos de dinero con intereses altos.

El primer allanamiento se realizó en la radial 19, entre el tercer y cuarto anillo. En este lugar, las autoridades secuestraron computadoras, documentación y facturas, aunque no se encontró a ninguna persona en el sitio. El segundo allanamiento tuvo lugar en la radial 17 y medio, donde también ingresaron por la barda, pero nuevamente no se encontraron individuos.

Un tercer operativo se llevó a cabo en el séptimo anillo y la avenida Cambódromo, resultando en la aprehensión de nueve personas. Finalmente, en la zona de la Villa Primero de Mayo, se aprehendieron a varias personas más, sumando más de una decena de detenidos en total durante estos operativos.

"Estamos realizando una investigación por el delito de estafas. Tenemos 12 personas que están siendo trasladadas a dependencias de la FELCC para definir su situación jurídica, entre ellos peruanos y bolivianos", declaró Gustavo Astilla, director de la FELCC.

Este caso presenta similitudes con otro incidente reciente en la capital cruceña, donde se descubrió un esquema similar de préstamos fraudulentos.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

PUBLICIDAD