La Alcaldía de Santa Cruz desplegó 16 cuadrillas para limpiar los canales de drenaje ante la temporada de lluvias. Hasta el momento se intervinieron 45.000 metros.
01/10/2026 22:05
Escuchar esta nota
La Alcaldía de Santa Cruz intensificó los trabajos de limpieza y mantenimiento de los canales de drenaje de la ciudad, con el objetivo de dejarlos en condiciones antes del inicio de la temporada de lluvias.
Ernesto Oroza, director de Fiscalización de Obras Públicas, informó que actualmente 16 cuadrillas trabajan de manera simultánea en distintos puntos de la capital cruceña.
“En estos momentos nos encontramos haciendo la limpieza aquí en el Canal Guapilo, pero nosotros venimos trabajando en toda la ciudad al mismo tiempo. Hasta el momento hemos hecho una limpieza de 45.000 metros lineales de canales”, explicó Oroza.
Los trabajos se ejecutan en sectores como el Canal Guapilo, la avenida Internacional, avenida Beni, cuarto anillo y Roca y Coronado, además de la avenida Santos Dumont. De acuerdo con la autoridad municipal, también se intervienen canales primarios considerados importantes para el sistema de drenaje.
“Los canales estaban con mucho sedimento, hacía mucho tiempo que no hacían limpieza, aproximadamente unos dos años, entonces eso nos ha retrasado un poco el trabajo”, manifestó.
Según la Alcaldía, las labores comenzaron hace aproximadamente un mes y continuarán de manera simultánea en diferentes zonas de la ciudad. El objetivo es contar con canales limpios y, donde corresponda, revestidos antes de que se intensifiquen las lluvias.
